| Costa Rica mantiene la fe de hacerle algo a tres excampeones

Ticos son la cenicienta del grupo de la muerte

Costa Rica ganó el boleto a Brasil con una campaña decorosa que puso a los ticos a soñar con al menos pasar a la segunda fase.

Pero los pies volvieron a tierra al caer en el grupo de la muerte del Mundial.

Victorias en casa ante las potencias regionales de México y Estados Unidos despertaron en los costarricenses los recuerdos de la Selección que fue al Mundial de Italia 90, cuando el modesto equipo centroamericano pasó a la segunda fase tras vencer a Suecia y Escocia, con una única derrota ante Brasil.

Sin embargo, el sueño de repetir esa gesta heroica en Brasil 2014 se devaluó después de quedar en el grupo D encabezado por Uruguay, y con Italia e Inglaterra como sus otros dos rivales.

Con tres excampeones mundiales, la expectativa para muchos costarricenses es que su Selección logre al menos arañar algún empate y evitar perder por goleada.

Para ese cometido cuenta con un referente notable en el arco: Keylor Navas, portero del Levante de España, cuyas actuaciones han llamado la atención de algunos clubes de mayor renombre en el país europeo.

El cuadro tricolor clasificó en el segundo lugar de la Concacaf, que cuenta con tres plazas directas y una por repechaje para el Mundial.

En la eliminatoria se ganó la confianza de una afición que dudaba de que el entrenador Jorge Luis Pinto tuviera capacidad para llevar a Costa Rica a su cuarto Mundial.

Los ticos lucieron su mejor fútbol en los pies de Joel Campbell, del Olympiacos de Grecia, un zurdo de técnica exquisita, y el volante Bryan Ruiz, otro zurdo habilidoso.

La duda es si con esa base Costa Rica tendrá lo que se necesita para enfrentar a tres potencias del fútbol.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Ticos son la cenicienta del grupo de la muerte