| Arbitro agregó 9 minutos por reposición

Saprissa le gana por la mínima a Santos en un juego que duró toda la vida

El Deportivo Saprissa consiguió su cuarto triunfo de manera consecutiva en el Torneo de Invierno al vencer 0-1 al Santos de Guápiles, gracias a la anotación deHeiner Mora, en jueg de hoy miércoles en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar (partido de la jornada 14 del Torneo de Invierno 2014).

Jordan Smith del Saprissa fue expulsado al '47 por doble amarilla.
Jordan Smith del Saprissa fue expulsado al '47 por doble amarilla. (Rafael Murillo)
ampliar

Cuatro expulsados –dos en cada equipo– y la lesión de susto de Adrián de Lemos obligaron al árbitro a agregar 9 minutos a los 90 habituales para compensar los retrasos. 

La primera jugada de peligro fue para los santistas a los 4 minutos de juego. Cristian Lagos tuvo un mano a mano con Donny Grant, pero el arquero morado logró evitar la anotación.

A los 20' salió lesionado el portero Adrían de Lemos, luego de ir por un balón en las alturas y caer con todo el peso sobre su cuello. Al futbolista se le inmovilizó la cabeza, fue sacado de la cancha en camilla y llevado al Hospital de Guápiles.

El marcador lo abrió Heiner Mora para el Saprissa a los 30 minutos con un remate fuerte fuera del área, imposible para el recién ingresado Bryan Morales.

Los dirigidos por Jeaustin Campos poco a poco fueron adueñándose del partido. Daniel Colindres tuvo en sus pies el segundo gol de los vistantes, pero fue incapaz de definir ante el arquero santista al 38'.

Saprissa se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Jordan Smith por acumulación de tarjetas amarillas. El lateral vio su segunda amarilla por perder tiempo en un saque de banda a los 47'.

La segunda parte se inició con un dominio de los locales. Lagos tuvo una oportunidad clara de gol a los 53', pero David Guzmán sacó la pelota cuando iba directo hacia el marco de Donny Grant.

El técnico Enrique Meza decidió arriesgar con sus variantes en pro del empate. Mandó al terreno de juego a Wálter Chévez y a Kenneth Dixon.

A 15 minutos del final, Kenneth Dixon estuvo cerca de igualar el marcador, pero su remate se desvió en Keylor Soto para mantener arriba a los morados. Saprissa se defendió muy bien y neutralizó a la ofensiva caribeña.

En el cierre del partido, Cristian Lagos y David Guzmán salieron expulsados por una discusión muy fuerte. Además, a los 93' Walter Chévez también vio la roja, dejando a cada equipo con nueve jugadores.

Los morados se colocan en el tercer puesto del campeonato nacional con 25 puntosen 12 juegos disputados.

Por su parte, el Santos de Guápiles quedó con 17 puntos en 14 partidos realizados hasta el momento, en la sexta posición del Torneo de Invierno.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Saprissa le gana por la mínima a Santos en un juego que duró toda la vida