| El veterano Carlos Abbott CORRIÓ la Milla Universitaria recordando su primera vez

¡Como en los viejos tiempos!

Como cuando era un carajillo universitario, así salió ayer de soplado Carlos Abbott en la tradicional Milla Universitaria, que organiza la Universidad de Costa Rica.

Abbott es uno de los corredores fijos que tiene la competencia de 1609 metros; incluso corrió la primera milla en 1975 y ganó la tercera edición.

“Ha cambiado muchísimo (la carrera), primero las subidas por donde está el Centro de Recreación, ahí no seguía sino que se metía a la izquierda por el puente y pasaba por los patios de Industriales. Era bastante fuerte, porque hasta había arena y resbalaba, claro estábamos más jóvenes entonces no se sentía mucho, pero era mucho más fuerte”, contó Carlos.

Este veterano estudió en la UCR Educación Física y Administración Educativa y está jubilado desde 1998.

“Siempre disfruto mucho todo este rato aquí en competencia, claro ya no es lo mismo”, explicó don Carlos, quien tiene 63 años.

Según Abbott son miles de historias las que hay alrededor de esta competencia.

“Recuerdo que íbamos corriendo y que iba un muchacho adelante, otros tres lo alcanzaron y lo empezaron a codear para sacarlo, pero el hombre siguió y entró como en cólera, pegó un jalón y ganó del puro colerón”, recordó Abbott entre risas.

Carlos formó ayer parte de la categoría “especial conmemorativa”, en la que corrieron otros atletas que han ganado esta competencia como César Lizano, Gabriela Traña y William Todd, entre otros.

A la competencia asistieron 400 atletas debidamente inscritos más otros cien que participaron en la recreativa.

La salida y meta estaban ubicadas frente a la Biblioteca Carlos Monge Alfaro, en las instalaciones de la Universidad, en San Pedro de Montes de Oca.

Masculino

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: ¡Como en los viejos tiempos!