| Esteban Alvarado cierra capítulo y luchará por estar en la Selección

“Me veo hasta en tres mundiales”

Esteban Alvarado pasó la página y cerró el capítulo con la Selección, por lo menos para este Mundial de Brasil 2014.

El jugado arquero del AZ Alkmaar de Holanda tiene una mentalidad ganadora y se ve, por lo menos, en los próximos tres mundiales de categoría mayor.

Esteban actualmente tiene contrato con el equipo holandés, y aunque se decía que iba a dar el paso a otro club, aclaró que dejará que se termine el año que le queda para buscar vida en una mejor liga.

El siquirreño, de 25 años, está en el país disfrutando unas vacaciones y habló de cómo pasó estos últimos días antes de que el técnico Jorge Luis Pinto diera la lista final para ir a la Copa del Mundo.

Al portero se le cerraron las puertas con la Tricolor después de abandonar una concentración, en el 2011, antes de los amistosos contra Panamá y España.

–¿Guardó alguna esperanza de ir al Mundial?

–Ese tema lo tenía muy claro, pero desde hace mucho, desde hace más de un año, no me es nada difícil aceptar la situación y lo agarré de buena manera.

–¿Cuando el profesor Pinto lo visitó en Holanda vio cercana la posibilidad de estar en Brasil?

–En cierta forma se abre el ojo de esperanza cuando nos juntamos en Holanda, pero por otro lado la conversación fue muy clara y lo importante era que todos los problemas se habían limado y que se dejó un ambiente de paz.

–Mucho se ha hablado de su situación, ¿le gustaría aclarar lo que pasó?

–Ya el tema fue una novela muy larga a la cual pongo punto final, ya cada uno verá de qué manera ejerce su opinión. En su momento acepté los errores que cometí y me disculpé así como lo hicieron otros que también estaban involucrados en el tema y que también cometieron errores. Se vio que hubo dos involucrados directos, el profesor Pinto y yo, pero hubo más gente. Sin embargo, aquí lo importante es ver hacia el futuro.

–¿Cree que se merecía una segunda oportunidad?

–En cuanto a merecimiento y eso no me gustaría hablar, pero la vida tiene ley y todo cae por su propio peso, vamos a ver qué queda de aprendizaje. Yo me mantengo al margen, el técnico tendrá sus razones (para no llevarlo al Mundial)

–¿Le guarda algún resentimiento a Pinto?

–Para nada porque tanto él como mi persona acordamos que de ir o no al Mundial eso no iba a importar y que donde nos viéramos iba a existir un lazo de amistad. Yo no guardo ningún resentimiento y si alguien lo guarda hacia mí podemos hablarlo y solucionarlo.

– ¿Está listo para comprar el tiquete y viajar a Brasil ante cualquier eventualidad?

–Yo no quisiera ir a Brasil porque significaría la lesión de un compañero y esa sería por la última razón que yo quisiera ir a un Mundial.

Me muero por ir, pero también por no ir porque sería por eso (una lesión). Ya está el grupo muy adaptado y lo que viene es para que lo disfruten.

–¿Soñaba con estar en este Mundial de Brasil?

–Cuando el proceso empezó y no se habían dado los problemas e inconvenientes sí soñaba, ya una vez que pasó eso (el castigo por abandonar una concentración) caí en una realidad y cierto tiempo antes del Mundial en mi mente estaba que no iba.

–¿Cómo se manejó el tema de la lista de espera?, ¿lo mandaron a entrenar?

–Puedo hablar de mi persona y no me dieron ningún aviso de nada, yo me di cuenta que había quedado en lista de espera por los medios de comunicación. Había hablado con el profesor tres semanas antes de que diera la lista (de 26 jugadores) y solo me preguntó cuándo iba a estar por Costa Rica, después de eso nadie me dio indicaciones de nada.

–¿Cómo quedó la relación con los compañeros de Selección?

–Con la gran mayoría nos llevamos superbién, fue una familia que floreció desde el Mundial de Egipto (2009). Aunque no tengamos contacto diario, cuando nos vemos vivimos grandes momentos.

–¿Se ve jugando la eliminatoria para el próximo Mundial?

–Sin duda, me veo hasta en tres mundiales más, pero siempre con la consigna de que uno nunca sabe lo que pueda pasar, ojalá que ninguna lesión o algo así, pero siempre con una consigna ganadora.

–¿Cómo cree que le irá a Costa Rica en el Mundial?

–Yo en la eliminatoria vi una Selección compacta y fuerte, y línea por línea está muy completa. También está el plus de varios jugadores jugando en Europa porque no es una cuestión de que si ayuda o no, el legionario tiene que sobresalir y dar más. Hay mucho material para hacer un buen papel.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Me veo hasta en tres mundiales”