| Goleador morado cuenta en su tierra cómo le va aquí

Las varas como son

El delantero del Saprissa Carlos Saucedo les sacó los ojos a sus compatriotas en una entrevista que le dio al diario La Razón.

Este periódico le ha seguido los pasos a “Caballo” desde que llegó a Tiquicia.

Los bolivianos aseguran que Saucedo “vive un idilio con el gol en Costa Rica”.

Carlos habló sobre su buen momento y los cuatro pepinos que ha clavado en el fútbol nacional. Además comentó sobre su adaptación al fútbol tico, la cual considera como excelente.

La parte en la que se le salió lo rajón fue cuando señaló las diferencias que hay entre el campeonato de bola costarricense y el boliviano.

“En lo futbolístico quizá cada quien tiene su virtud, porque aquí juegan bastante rápido y no solo por la cancha sintética, sino porque el ritmo es ése. Allá (en Bolivia) está la calidad técnica que tienen nuestros jugadores, pero debemos mejorar en velocidad”, dice el atacante en la nota.

También citan: “En cuanto a infraestructura la diferencia es muy grande, porque, por ejemplo, el Saprissa no solo tiene su propio estadio, sino también canchas de entrenamiento, complejo deportivo y un equipo de trabajo para cubrir todas las áreas”.

“Hay detalles desde las 40 pelotas a disposición, tres preparadores físicos, muchas canchas y están dadas todas las condiciones para entrenar. Hay mucha diferencia”, agregó el goleador de la “S”.

Saucedo indicó que en Costa Rica no tiene nada de qué quejarse, pero que así como le dan también lo exigen en el terreno de juego.

Incluso los bolivianos mencionan que si de comparaciones se trata, creen que de las salidas de Saucedo al fútbol extranjero esta es la mejor. Tanto en Ecuador como en Colombia, donde estuvo antes, no le fue bien porque tuvo poco chance de jugar.

Los tienen vigiados. Saprissa regresó ayer a los entrenamientos y parece que ya tiene vigiado a Uruguay de Coronado, rival del miércoles a las 8 p.m.

“Ellos tienen jugadores bastante altos tenemos que tomar mucho en cuenta eso porque es una de sus fortalezas, trabajaremos un poquito sobre eso y tenemos que estar atentos porque son fuertes y han aprovechado las jugadas de balón parado, vamos a restarles esa fortaleza”, comentó el defensor saprisista Michael Umaña.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Las varas como son