| Alonso Solís se declara un amante loco de Los Beatles

El tata lo enfiebró

Alonso “el Mariachi” Solís le debe buena parte del éxito musical al tata, Jorge Solís.

A él le debe también el amor que les tiene a Los Beatles y a la música que hicieron.

El exfutbolista es nuestra cuarta figura de esta Semana Uno dedicada a personas relacionadas con el deporte que aman la herencia del legendario grupo inglés y lo que sigue haciendo McCartney.

Solís nos contó que desde muy chiquillo oía a don Jorge hablar maravillas de los cuatro grandes de Liverpool, pero aún no comprendía completamente cuánta grandeza había en ellos hasta que comenzó a escucharlos.

“El Mariachi” colecciona los discos de la agrupación y ha visto completa la historia de cada integrante. Empezó a hacerlo en el año 2008, cuando fue a buscar una camiseta para el papá, seguidor bravo de Los Beatles, y consiguió los videos que hablaban de los artistas.

Ahora no le pierde la pista al grupo y está deseando que llegue el 1 de mayo para ir al concierto de McCartney en el Nacional.

“Me gusta el grupo por la historia que representa, por la música que compusieron y cómo lo hicieron; pienso que fueron una inspiración para todos los músicos del mundo”, aseguró Solís, a quien también lo inspiran.

Dice que tratará de interpretar más las creaciones de los ingleses con Leyenda, su agrupación pop.

El exjugador detalló que solo una vez se tiró al agua a cantar una pieza de Los Beatles; sin embargo, no lo ha intentado más porque con el inglés anda como los del anuncio de Open English.

“Una vez me subí al escenario con Eduardo Quesada (artista nacional), que interpreta muy bien la música de ellos y canté con él I want to hold your hand ”, contó Solís, que, eso sí, tiene un cuadro de los cuatro grandes de Liverpool para estar recordándolos.

Pulseada. Una de las anécdotas que tiene Solís con el concierto venidero es que antes de que anunciaran la llegada del gran Paul varios seguidores crearon una página en Facebook para pedir que algún empresario moviera lo que hubiera que mover para traerlo.

“La página se llamaba ‘Queremos que venga Paul McCartney’, y me pusieron a mí de administrador”, dijo “el Mariachi”.

Como el deseo se les cumplió, el exmorado no podía dejar de comprar la entrada. Dicho sea de paso le costó carísima (no quiso dar el monto) y para que valga la pena irá con el papá.

Entre las canciones que más le gustan a Alonso está Hey Jude y The long and winding road , que espera cantar en el conciertazo del primer día de mayo.

“Las canciones de ellos me inspiran, me relajan y me transportan. Me gusta escucharlas de vez en cuando y hacerlo por un buen rato”, recalcó el exjugador del Deportivo Saprissa.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: El tata lo enfiebró