| En Chepe venden los recuerdos del título 30 del “Monstruo”

La “S” tiene póster de campeón

“Póster del campeón, del 30, de Saprissa a ¢1.000. Ya no hace falta jugar el partido, la Liga no tiene nada”. Así encontramos ayer a Carlos Calderón en la esquina suroeste del banco negro (Banco de Costa Rica), en el centro de Chepe.

La final nacional, entre Saprissa y Alajuelense, le dio la idea al comerciante de Coronado de mercadear el póster de ambos equipos, aunque con más énfasis en los de Tibás.

“El morado está más entusiasmado, quizás por tener tantos años sin ser campeón. En general, se vende más producto de ellos por cerrar en casa, genera más plata Saprissa. Podemos meter un 80% a un 20%”, dijo este liguista, vecino de Coronado y quien no le tiene mucha fe a Alajuelense.

¿Pero está traicionando sus colores?, le preguntamos: “No importa, por la plata. Soy consciente que la Liga pierde este campeonato”. ¿Y si sala a Saprissa?, repreguntamos: “No, no. Qué va. Saprissa está bien”, respondió.

La venta fue tan buena en su primer día que hicieron un segundo pedido y hoy irán a promocionar el producto en las afueras del estadio Ricardo Saprissa. “Pero solo voy a llevar de Saprissa”, dijo.

La Teja quiso comprobar esa buena venta y observó por 20 minutos el comportamiento de la gente. Los números no fueron tan disparejos. Cuatro pósteres morados vendidos y tres rojinegros.

Edward Chávez compró uno de Saprissa y dijo que lo pegará en la sala aunque no ganen el título.

“Por rendimiento tiene que ganar el ‘Monstruo’. Machillo ya lo dijo todo en el partido anterior, cuando lo presionaron sacó un delantero y metió a Salvatierra… eso es miedo”, dijo el vecino de Desamparados.

Fabio Sánchez, de Alajuela y aficionado manudo, dijo que a Saprissa le pesará la falta de experiencia y la ansiedad.

“Están bien, es un buen rival, pero si no meten un gol en el primer tiempo no ganan”, dijo.

Quien ya ganó fue Calderón y hoy aumentará su ganancia.

Creo que...

Carlos Calderón

Rafael Pacheco para LT

Vendedor

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: La “S” tiene póster de campeón