| aficionados hacen malabares para llenar álbum

Los picó Brasil 2014

La fiebre por completar el álbum del Mundial se inició para Jesús Solís Castillo mucho antes de que lo pusieran a la venta.

Hace meses “Chus” empezó a ahorrar platica para comprar cuantas postales fuera posible. Se las sabe todas con las cuentas y asegura que se completa comprando tres cajas de postales.

“Lo compré al día siguiente de que lo pusieron a la venta. Duré como dos días llenándolo con mi suegro (Gerardo Espinoza)”, contó Jesús.

La fiebre por los álbumes mundialistas les comenzó en el de Corea y Japón 2002 y desde entonces se les hizo tradición.

Incluso ahora hacen un buen negocio porque después de llenar un álbum les sobran como 860 postales y lo que hacen es venderlas o intercambiarlas.

Entre don Gerardo y Jesús llenan tres álbumes, venden dos y se dejan uno para el recuerdo. El llenito lo sueltan en ¢100.000.

“Con respecto a Sudáfrica 2010 (el actual) está bastante movido porque está la Selección (tica), hay más ganas de llenarlo”, agregó Solís.

Jesús cuenta que la gente llega con listas buscando las postales que les faltan y, claro, las más cotizadas salen más “cariñosas”.

“Creo que el más complicado es Lionel Messi, en las tres cajas que compramos solo una vez nos salió. Hay diferentes precios, Joel Campbell, Bryan Ruiz y Keylor Navas se venden en seiscientos colones cada uno”, dijo el fiebrazo, a quien pueden encontrar en San Pablo de Heredia (del parque 75 metros al Sur, en video Club GA).

Otro fiebre. Dylan Monge también se contagió de la fiebre mundialista y tuvo la suerte de que el primer equipo que completó fue la Tricolor.

“El mismo miércoles que lo compré completé la Sele. Mi papá compró un cubo”, contó el jovencito de 13 años y quien vive en barrio México.

Dylan dice que le faltan como 23 postales para llenarlo todo pero le está costando encontrar al español Andrés Iniesta y al holandés Arjen Robben.

“Ya había llenado el álbum de Sudáfrica, en el cole he conseguido por lo menos cinco intercambiando, más que todo con dos compañeros del aula”, contó este fiebre.

Como vemos falta dos meses para Brasil 2014, pero la cosa calienta.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Los picó Brasil 2014