| Golpe de “Sabo” lo sufrieron Salvatierra, Ruiz y hasta Marcelo

Una pequeña pero incómoda lesión

La lesión que sufre Álvaro Saborio estuvo de “moda” en nuestro país a inicios del 2013.

El golpe en el hueso metatarsiano del pie derecho, o dedo pequeño , es la rotura del hueso largo que tenemos antes de los dedos de cada pie.

El manudo José Salvatierra la sufrió en marzo del 2013 pero antes de él la padecieron Bryan Ruiz, Kevin Sancho, Daniel Colindres, José Miguel Cubero y Marcelo, lateral del Real Madrid.

A “Chepillo” la molestia se le presentó en una mejenga que los manudos le ganaron a Cartaginés por 2-0 por el torneo local.

Eso hizo que se perdiera los juegos eliminatorios ante Estados Unidos y Jamaica de marzo del 2013 y también la titularidad en la Mayor cuando era uno de los chineados de Pinto.

El rojinegro necesitó de dos a tres meses de recuperación y aunque regresó a jugar con la Liga, no fue tomado más en cuenta en la Selección y se quedó sin Mundial.

“Aunque no pareciera es una parte muy dolorosa, es un dolor insoportable. Es (una lesión) complicada y de mucha paciencia”, dijo esa vez el manudo Kevin Sancho, quien estuvo más de 8 meses fuera.

Los médicos dicen que esta lesión es muy común en cualquier deportista, pero especialmente en futbolistas y corredores, ya que el hueso se debilita por los golpes constantes y los cambios de dirección.

El tendón jala ese huesito y se van haciendo microfisuras hasta que se hace la fractura.

Incluso, tiene relación con la superficie de la cancha y a veces se cree que las sintéticas, por ser más duras, son más propensas a producirlas.

Sin embargo, la lesión de Saborío se dio ayer en la cancha natural del Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela.

En la natural sería más probable que se dé si la cancha está seca.

Además del tiempo fuera de las canchas, algo que incomoda es el tipo de recuperación porque deben ponerle al paciente yeso hasta el tobillo y un tornillo para unir el hueso. Durante ese tiempo se requiere mucho reposo, terapia y una buena alimentación.

La salvada es que una vez superada es difícil que se vuelva a dar.

Mal los ha marcado

Bryan Ruiz no jugó los partidos de la cuadrangular contra El Salvador y Guyana por tener esa dolencia en el pie izquierdo.Mientras que el volante José Miguel Cubero la sufrió en la final del Invierno 2012 ante la Liga. A Daniel Colindres lo operaron en el pie izquierdo y estuvo fuera diez semanas. Marcelo, el lateral brasileño del Real Madrid, fue operado en octubre del 2012 del pie derecho.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Una pequeña pero incómoda lesión