| Granados, Hernández, Ureña, Cambronero, Duarte y Francis no jugaron un solo minuto en la eliminatoria

Seis se pegaron la rifa mundialista

La listade 26 jugadores convocados al campamento previo al Mundial demostró que no es necesario jugar ni un minuto en un juego eliminatorio para aspirar y tener chance de montarse en el avión que los llevará a la tierra de la samba.

Carlos Hernández, Waylon Francis, Esteban Granados, Daniel Cambronero, Óscar Duarte y Marco Ureña no jugaron ni un segundo en la eliminatoria, pero perfectamente podrían estar en la fiesta del fútbol a partir del próximo 12 de junio.

Hernández es un caso extremo, ya que regresó al equipo para los amistosos ante Australia y Chile, en noviembre del año pasado, cuando el equipo ya había obtenido el boleto al Mundial.

Francis solo estuvo en la Uncaf y ahora es la opción para sustituir el puesto que lamentablemente dejó el lesionado Bryan Oviedo, quien no se recuperó de la lesión en la tibia y peroné izquierda,

Marco Ureña apareció para el juego de despedida ante Paraguay, el 5 de marzo anterior, y solo jugó unos cuantos minutos.

Mientras que Granados estuvo en banca en el juego eliminatorio contra Jamaica, en Kingston, pero no entró de cambio.

Algo parecido ocurrió con Óscar Duarte, llamado a los cuatro últimos partidos de la hexagonal (Estados Unidos, Jamaica, Honduras y México) pero tampoco jugó.

Daniel Cambronero fue la gran sorpresa porque llegó a ocupar un puesto que fue la mayor parte del proceso de su compañero en Herediano Leonel Moreira.

¿Para qué? Además de los 26 futbolistas que van al campamento, el técnico, Jorge Luis Pinto, agregó el nombre de cuatro jugadores que no estarán en esas prácticas pero podrían ser llamados en caso de una “lesión o emergencia”.

Se trata del arquero Esteban Alvarado, los volantes Hansell Arauz y Ariel Rodríguez, así como el delantero Jairo Arrieta.

Ellos solo estarán a la expectativa, sin hacer ningún trabajo especial por su cuenta.

“Nos podemos equivocar, pero lo hemos hecho de la mejor manera, con la mejor intención. Hemos valorado muchos tópicos, algunas cosas de continuidad, de conocimiento que tenemos frente a ellos, de integración de grupo”, dijo el entrenador cafetero al referirse a la elección de la lista.

Señaló que si hay que hacer un cambio se hará en el momento debido y será el 31 de mayo, cuando viajen a Estados Unidos para jugar dos amistoso ante Japón e Irlanda. Ahí dará los nombres de los 23 futbolistas que irán a Brasil.

Pinto le pide a los jugadores que lo den todo en los entrenamientos, que defiendan la camiseta y su puesto.

“Estuvimos observando la competencia, la final y miramos otras cosas. Le hicimos seguimiento de tres o cuatro partidos a algunos jugadores y tomamos la determinación”, explicó el sudamericano.

El colombiano dejó muy claro que el campamento puede quitar puestos y ahí se enfocarán en el trabajo, la táctica, la entrega y todos deben meterle ganas.

Pinto espera tener la mayor cantidad de jugadores en la práctica de este viernes, a las 7 a. m.

Ese día no estarán Keylor Navas porque debe jugar la última fecha de la Liga española, el fin de semana, Óscar Duarte llegará al país hasta el día 19 y descansará dos días, mientras que Cristian Bolaños estaba en veremos porque tenía que jugar con su club.

Los convocados son:

Keylor Navas Gamboa

Patrick Pemberton Bernard

Daniel Cambronero Solano

Esteban Alvarado Brown

Johnny Acosta Zamora

Giancarlo González Castro

Junior Díaz Campbell

Cristian Gamboa Luna

Roy Miller Hernández

Kendall Waston Manley

Celso Borges Mora

Cristian Bolaños Navarro

José MIguel Cubero

Carlos Hernández Valverde

Ariel Rodríguez Araya

Hansell Arauz Ovares

Álvaro Saborío Chacón

Bryan Ruiz González

Michael Umaña Corrales

Óscar Duarte Gaitán

Waylon Francis Rivera

Heiner mora Mora

Esteban Granados Maroto

Michael Barrantes Rojas

Yeltsin Tejeda Valverde

Diego Calvo Fonseca

Joel Campbell Samuels

Randall Brenes Moya

Marco Ureña Porras

Jairo Arrieta Obando

Portero, 27 años, juega con el Levante de España y fue el titular indiscutible durante toda la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

Portero de 32 años, juega con Alajuelense. Le tocó ser titular en el primer juego de la hexagonal ante Panamá y luego contra Jamaica.

Portero de 28 años, juega con el Herediano, donde terminó el torneo como titular. En la cuadrangular y hexagonal no jugó un solo partido.

Portero de 25 años del Az Alkmaar de Holanda. No estaba en la Selección desde el 2011 y ahora viene al grupo de cuatro jugadores en espera.

Defensa de la Liga Deportiva Alajuelense. Tiene 30 años y fue de los baluartes de Jorge Luis Pinto durante todo el proceso.

Defensa del Columbus Crew de la MLS gringa. Tiene 26 años y es de los más activos en el proceso del técnico cafetero durante la eliminatoria.

Defensa del Mainz 05 de Alemania, vio acción en trece juegos de la eliminatoria. Tiene 30 años

Defensa del Rosenborg de Noruega. A sus 24 años se adueñó de la titularidad siendo clave con su juego en la clasificación al Mundial.

Defensa del New York Red Bulls de la MLS . Tiene 29 años y vio acción en 21 juegos durante todo el proceso (oficiales y fogueos).

Defensa de 26 años, juega con el Saprissa y con la Tricolor actuó nueve minutos en el juego eliminatorio aquí contra Honduras.

Volante de 25 años, juega con el AIK de Suecia. Participó en un total de 21 juegos en el proceso, entre amistosos y oficiales.

Cumplirá 30 años este sábado. Es volante y juega en el Copenhague danés. Se caracterizó por faltar a algunas convocatorias.

Volante, tiene 27 años y juega con el Herediano. Le tocó participar en 22 partidos y eso que estuvo fuera un tiempo por una lesión.

Volante del Wellington Phoenix de Nueva Zelanda. Tiene 32 años y no jugó un solo minuto durante la cuadrangular y hexagonal final.

Volante de 28 años, forma parte de Alajuelense y jugó varios partidos como titular con la Selección. Estará en la lista de espera.

Delantero saprissista, de 24 años. No estuvo nunca en la Selección. Llega a la lista de espera de cuatro jugadores que no irán al campamento.

Delantero titular con la Mayor. A sus 32 años juega con el Real Salt Lake de los Estados Unidos, donde destaca por sus goles.

Delantero , jugó a préstamo con el PSV de Holanda y pertenece al Fulham. Tiene 28 años y fue titularísimo rumbo al Mundial.

31 años, juega como defensa y aunque no terminó como titular con Saprissa, fue de los que más jugó con la Sele.

Defensa de 24 años, juega con el Brujas de Bélgica. Participó en 175 minutos pero en ningún juego eliminatorio.

Defensa del Columbus Crew de la MLS, solo estuvo en un amistoso y llega debido a la lesión de Bryan Oviedo.

Defensa morado, cumplirá 30 años el día del juego ante Italia. Las lesiones lo alejaron de una parte de la eliminatoria.

Volante herediano de 29 años, según las estadísticas participó durante 137 minutos pero no en la eliminatoria.

Volante del Aalesund de Noruega. A sus 30 años participó en 21 partidos y en algunos se ganó la rechifla de la afición.

De 22 años, es volante del Saprissa. Jugó 1.431 minutos entre eliminatoria, torneos y fogueos.

Volante del Valerenga de Noruega. Anotó un golazo en el juego aquí contra Jamaica, el 26 de marzo del 2013.

A sus 21 años es figura de la Tricolor y de los equipos dond e juega, como el Olympiacos griego ,con el que salió campeón.

Delantero de 30 años, es el único representante del Cartaginés. Hizo el gol del empate contra Jamaica que nos clasificó a Brasil.

Delantero de 24 años del Kuban Krasnodar, de Rusia. No jugó un solo partido de la eliminatoria. Lo llamaron para amistosos.

De 29 años, juega con el Columbus Crew gringo. Quedó en la lista de 4 jugadores que no estarán ene l campamento.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Seis se pegaron la rifa mundialista