| FIFA le entrará con todo al doping

Habrá pasaporte biológico en Brasil

El nuevo control antidopaje de la FIFA comenzará a aplicarse a partir del 1 de marzo a todos los jugadores que participarán del Mundial de Brasil-2014, se anunció este sábado.

Este control contemplará análisis de orina y sangre para elaborar un perfil biológico, algo así como un pasaporte de cada futbolista,

El director médico de la FIFA, Jiri Dvorak, explicó que la elaboración de un perfil biológico de los jugadores “es la primera vez que lo hacemos en una Copa del Mundo. Los equipos serán instruidos la semana que viene.

“Vamos a realizar los exámenes a partir del 1 de marzo allí donde estén los jugadores. Tenemos la logística instalada, estamos listos para tener la quinta Copa del Mundo consecutiva sin dopaje”, enfatizó.

El director médico dijo que el último episodio de dopaje en un Mundial fue el del exastro argentino Diego Maradona en Estados Unidos 94.

Dvorak señaló que los análisis serán enviados a la ciudad suiza de Lausana, donde serán elaborados los perfiles biológicos de cada jugador. La información de estos “pasaportes biológicos” quedará congelada y almacenada y servirá de base de comparación en caso de que se detecten alteraciones.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Habrá pasaporte biológico en Brasil