| Jonathan Mcdonald quedó debiendo en tres partidos trascendentales de la Liga

El león que traicionó la manada rojinegra

El trabajo en equipo, para apoyarse y protegerse, que debe existir en una manada de leones no lo tuvo Jonathan McDonald este torneo con la Liga.

El fallo más reciente se dio el sábado cuando tontamente se fue expulsado, apenas al minuto 12, nada menos que en la final ante Saprissa y en La Cueva.

Jonathan le mandó un codazo a David Guzmán y el árbitro Jeffrey Solís no dudó en expulsarlo.

Antes de eso, Jonathan había sido noticia por el penal que falló ante Toluca, el pasado 1.° de abril, cuando mandó al cielo el lanzamiento, con el partido cero a cero, y minutos después recibieron el gol de los aztecas en el Morera.

Para hacerla peor, una semana después, en el juego de vuelta en México, el delantero vio la tarjeta roja en el partido que perdieron 2-0 (3-0 el global) y que los dejó fuera de la final de la Concachampions,

“El querer ver la situación de McDonald como la única razón por la que se pierde un campeonato me parece que no es justo. Hay un tema, hoy (el sábado) no generamos mucho fútbol, el segundo tiempo jugamos mejor, pero no se generaron opciones de gol y para poder empatar ocupábamos un gol”, justificó el dirigente Marco Vásquez.

El manudo reconoció que les afectó tener un hombre de menos.

“Habrá que evaluar, lo que viene es que Óscar pueda conversar con Jonathan y evaluar eso, que no deja de ser una razón importante tanto en Concacaf como hoy (sábado)”, insistió Vásquez.

Jonathan regresó al país en enero para reforzar al equipo en la Concacaf y también por su deseo de estar cerca de la Selección pero quedó debiendo.

Raúl Pinto, jerarca liguista, reconoció que era difícil ganar un campeonato con diez jugadores y se sintió decepcionado.

“Esa es la parte complicada, en esos momentos uno se siente mal, quedar con diez jugadores en una final a los diez minutos es difícil. La Comisión Técnica tendrá que analizar qué pasó”, enfatizó Pinto.

Don Raúl dijo que será la misma Comisión la que determine si debe llamar a cuentas al delantero.

“Queda ese sinsabor que si hubiéramos tenido los 11 jugadores tal vez no nos hubieran ganado”, reflexionó Pinto.

El técnico Óscar Ramírez opinó que la expulsión los limitó.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: El león que traicionó la manada rojinegra