| frases y palabras graciosas eran su sello particular

Nos heredó un diccionario

“Zapatazo”, “los juimos” o la “jugada del zoncho” son frases que llevan el sello particular del ingenio de “Pilo” Obando.

Durante las transmisiones de fútbol, el narrador supo convertir un partido aburrido o malo en divertido, todo gracias a sus salidas.

Él lo hacía en cualquier mejenga. Una que sin duda es inolvidable para muchos fue la de la Sele y Brasil en el Mundial de Corea - Japón al ingresar de cambio el talentoso Kaká. En eso el brumoso dijo: “Ahora sí se embarrialó la cancha”.

En otra ocasión dejó en claro que lo que había dicho era “piñazo”. “Piñazo, ojo que dije piñazo”, señalaba con su característico sentido del humor.

“¡Cañoooooón!” o “pura carnita” también fueron de sus palabras emblemáticas.

Momento especial. Una de las experiencias más emotivas para Obando se dio hace casi un año cuando le tocó narrar la final entre Herediano y Cartaginés, en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

El ferviente cartago nunca vio campeonizar al equipo de la Vieja Metrópoli.

Aquejado por los problemas de salud, Obando recibió un permiso especial de los médicos para poder estar en el estadio ese día.

Él narró cada 15 minutos y se intercambiaba con su compañero Óscar Segura.

Ese sábado en la noche a “Pilo” no se le hizo realidad el sueño de ver al Cartaginés campeón, ya que perdió la final en penales.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Nos heredó un diccionario