| Al Barcelona solo le sirve la victoria para seguir en la pelea por el título

A ganar en Madrid

Jordi Alba solo tiene un pensamiento en mente: ganar en el Santiago Bernabéu.

Lo repitió en varias ocasiones en rueda de prensa como coletilla que no podía quitarse de la cabeza aunque la pregunta no hiciera una referencia directa al clásico.

“Para nosotros es vital ganar y con esa intención vamos”, apuntó incluso cuando se le hizo referencia a la dureza de Pepe o a la permisividad arbitral del réferi Undiano Mallenco.

“Nos tenemos que quedar en que es un partido precioso para jugar ante un gran equipo como el Madrid y nos tenemos que olvidar de lo que pase con el árbitro o con la gente. Para aspirar al título de Liga hay que ganar y, aunque nos va costar, podemos hacerlo. ¿Favorito el Madrid? En un clásico no hay favoritos. Hemos tenido un día más de descanso, hemos tenido toda la semana para preparar el partido, pero el Madrid a la contra es muy peligroso y no creo que tengamos que cambiar nuestro juego. Tenemos que ir como otros años”, dijo.

Alabanzas. El lateral zurdo alabó al Madrid y a Cristiano.

“Desde que ha llegado Ancelotti es un equipo que me gusta muchísimo, se replega muy bien, pero también ataca muy bien. No sé si nos darán la iniciativa, pero es un equipo que de una jugada te hace un gol”.

Del delantero portugués destacó sus fortalezas. “Es una bestia, es un jugador muy importante y cuando su equipo no tiene su día, aparece él. ¿Su rivalidad con Messi? Son dos cracks mundiales y yo me quedo con Leo”.

Alba parece fijo en el once ya sea con un sistema 4-3-3 o con un 4-4-2.

“A mí no me cambia la manera de jugar, tengo que subir arriba ya sea con Pedro o Neymar por delante o con Iniesta, el sistema es el mismos, es un 4-3-3, y nos encontramos muy bien con las dos variantes”.

El defensa, no obstante, sabe que el Barça ha creado dudas en sus desplazamientos.

“Esperemos que veamos la buena versión del equipo, hemos tenido dos o tres baches en la Liga, a veces no se dan bien los partidos, pero vamos con la intención de ganar”.

En ese sentido, aceptó las críticas y dijo que cada uno tiene su opinión. El azulgrana insistió en la importancia del juego. “Si no ganamos está claro que serán muchos puntos de diferencia, pero la intención de ganar, de jugar bien, la tenemos. No solo hay que hacerlo perfecto en este partido, sino en todos, en defensa y en todos los aspectos del juego. Hay que intentar que no nos creen ocasiones porque cualquier despiste puede ser un gol. ¿Que me tocará con Bale? Bale y Cristiano se parecen mucho, son rápidos y potentes”, finalizó.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: A ganar en Madrid