| Técnico manudo trasnocha buscándole la comba al palo para ganarle a Saprissa

La final le roba sueñito

La fase final del Torneo de Verano tiene durmiendo poco al técnico manudo Óscar Ramírez.

El “Machillo” busca por todo lado la inspiración que le permita plantear un buen partido el sábado, en el Ricardo Saprissa, y llevarse el título número 30 a la institución rojinegra.

Ni siquiera se le ha aparecido el pajarito que le habló cuando tenía que ir a Panamá a enfrentar al San Miguelito y que le dijo que de visita iba a ser más fácil.

–¿Ya le habló el pajarito?

–No, no. En Panamá tenía un pajarito, aquí no.

–¿Cómo ve a su equipo para el último juego?

–Siento bien al equipo, todos sabemos que esto es de 180 minutos, el tema es que vamos de visita y algunos le ven a esto el favoritismo (de Saprissa).

–¿Cuánto duerme Óscar Ramírez en una serie como esta?

–Hoy (ayer) me acosté a las tres de la mañana. Ya tengo varios días así por los partidos de Concacaf y todas estas fases. Trato de descansar en ciertos momentos, hay otras formas o maneras para hacerlo.

–¿Cómo serán estos días previos al partido definitivo?

–Hay que ver el tema de la recuperación, que es muy importante. El trabajo meticuloso puede ser jueves o viernes, hay métodos como videos para alimentar detalles y no desgastar al grupo.

–¿Qué ambiente espera el sábado?

–Va a ser hostil porque en Saprissa hay una carga que todo mundo quiere pasarla por el título y van a estar al cien por ciento metidos, eso puede ser a favor o puede ser en contra.

–¿Ve a Saprissa muy rígido?

–De lo que he analizado, Saprissa es muy constante, tal vez rígido no es la palabra, yo siento que nosotros tenemos más variabilidad de situaciones. Ayer desgraciadamente planteamos una situación pero no fuimos claros en el centro del campo.

–¿Podría usar a dos puntas como Jonathan McDonald y Jerry Palacios?

–Vamos a ver cómo arranca el partido, uno visualiza cosas, si ellos quieren presionarnos desde el arranque puede ser que intentemos juego más directo, pero hemos sido un equipo que ha arriesgado. Aun con presión salimos jugando, hay que ver cómo se le saca provecho a cada situación.

–¿Cree que su equipo tiene más variantes en táctica fija?

–Tal vez, yo creo que ellos nos estudian y va a ser la marca más detallada, también ellos tienen a Kendall Waston que es más peligroso, pero veremos cómo le encontramos la comba al palo.

–¿Cuál es la principal virtud que usará su equipo para inclinar la balanza?

–Yo creo que es el roce del equipo. Los que han participado en finales saben cómo es esto, no estoy diciendo que con eso ya ganamos, pero tenemos experiencia y trataremos de sacarle lo máximo porque nosotros queremos la Copa.

Hay situaciones donde el grupo se agranda, ellos (Saprissa) están obligados por todo lo que se ha hablado; además, por cerrar en casa y con su afición.

–¿Qué tan analizado tiene usted a Rónald González?

–Yo creo que está parejo, él me conoce bien y yo lo conozco bien.

–¿Está definida la alineación para el juego final?

–No, sería mentir, en la tarde me pondré a detallar y mirar y buscar la forma.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: La final le roba sueñito