| Landon Donovan fue escogido como jugador de la semana en la MLS

Le echan más sal a la herida

El delantero Landon Donovan, de Los Angeles Galaxy, fue elegido este martes jugador de la semana del fútbol estadounidense, después de ser descartado el jueves de la Selección de su país que disputará el Mundial de Brasil.

“El Capitán América” fue el mejor jugador de la semana del fútbol estadounidense correspondiente a la jornada 12 de la temporada 2014.

La selección de Donovan le echó más leña al fuego al quedar fuera de la preselección de Estados Unidos rumbo al Mundial de Brasil 2014, anunciada por el técnico alemán Jürgen Klinsmann.

Ya la controversia había crecido el fin de semana cuando Donovan anotó dos goles y agregó una asistencia en la victoria del Galaxy sobre el Philadelphia Union 4-1, mientras que también reclamó el primer lugar en la historia de MLS con 136 goles anotados en la temporada regular.

Donovan asistió en el primer gol al minuto dos, tras mandar un perfecto tiro al defensa Leonardo que mandó un cabezazo del centro del área al fondo de las redes.

En el minuto 49, Donovan le dio un pase a su compañero Robbie Keane en el lado derecho del área. Keane envió el balón de regreso al área y Donovan anotó fácilmente.

El segundo gol de Donovan llegó al minuto 81 cuando le pasó la pelota a Keane por la banda izquierda. Keane se la devolvió al centro del área y el tiro del delantero a la esquina derecha venció al portero del Union Zac MacMath.

Klinsmann lo había dejado sorpresivamente fuera de la lista de 23 jugadores para el Mundial, al decir que los otros jugadores de su posición estaban un poco por delante de él.

Donovan había desmentido a Klinsmann alegando que durante el campamento se sintió de lo mejor en lo físico y en lo futbolístico y que no tenía duda alguna de que estaría en la lista final.

“Por ello, la decisión me ha dejado sorprendido, decepcionado y muy triste”, manifestó la estrella estadounidense.

El técnico alemán manifestó que de tener alguna baja en la delantera no dudaría en llamar a Donovan.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Le echan más sal a la herida