| 450 ticos irán al Mundial en pelota

La barra está más que lista

Hace casi seis meses que Mario Gil sacó vacaciones en el trabajo, en Coca Cola, para ir al Mundial.

Gil, de 30 años, es uno de los integrantes de un grupo de 450 ticos que apoyará a la Sele en la tierra natal de Pelé.

“Desde noviembre, varios ticos que vamos a ir al Mundial, creamos un grupo en Facebook para que no solo los que viven en Brasil, sino los que vivimos aquí, tuviéramos un lugar de comunicación para ponernos de acuerdo en las tres ciudades que estará la Sele.

“También para darnos tips de seguridad e incluso hemos hecho tres eventos o reuniones para irnos conociendo”, explicó Mario.

Mañana será la última reunión del grupo en el bar Henry’s , en Los Yoses, ya que la semana entrante empezarán a despegar algunos fiebres rumbo a la Copa del Mundo.

“Yo me voy el 12 de junio. Todavía hay gente preguntando por hoteles, entradas para los partidos o se están decidiendo a ir”, recordó este informático.

Además de compartir consejos de seguridad se han ayudado con la recomendación de hostales, aclaración sobre cómo hacer las reservaciones y hasta qué vacunas deben ponerse para viajar.

Todo en orden. Gil tiene entradas para las mejengas de los ticos contra Uruguay, Italia e Inglaterra; algunas las compró por medio de la página de la FIFA.

“También voy a ir a ver un juego de Bélgica y el de España contra Chile, para este último partido tuve que comprar la entrada en reventa en $500 ( ¢280 mil)”, dijo.

El tiquete aéreo pudo cambiarlo por que lo había comprado en $2.500 pero era reembolsable, así que lo devolvió y consiguió otro en oferta en $1.000 (¢560.000)

“Yo me quedaré durmiendo en hostales. En promedio, dependiendo de la ciudad, voy a pagar de $ 40 (¢22.400) a $50 (¢28.000) diarios con la dormida y el desayuno incluidos. En total, el viaje me costará $3.500 (casi ¢2 millones) por 14 días”, concluyó el vecino de Pavas y quien por primera vez verá esta fiesta en vivo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: La barra está más que lista