| Celestes pulsean el cuarto lugar y el “Team” se despedaza

La U se aprovechó de un mal alumno

El equipo universitario dio clases de astucia y se aprovechó de un Herediano que en la cancha no pasa sus exámenes desde que llegó el profe charrúa, y le puso un 2 en la nota.

De esta forma los académicos siguen esforzándose para clasificar, mínimo, en el cuarto puesto.

La U sacó una victoria muy valiosa de 2-0 que lo mantiene en zona de clasificación, con 29 puntos, uno más que Carmelita.

Por su parte, el Team se ha convertido en un alumno vago, sin ganas de obtener buenas calificaciones y ve lejos la posibilidad del primer lugar al quedar a ocho puntos del líder, Saprissa (42), cuando quedan nueve puntos en disputa.

El cuadro dirigido por José Giacone llegó al Rosabal Cordero, ayer casa del equipo universitario, a proponer de una manera muy ordenada.

El juego del equipo celeste se basó en sostener atrás el débil ataque de los rojiamarillos y contraatacar con mucha fuerza.

Los hombres que tenían en la punta así lo reflejaban; Lucas Gómez, autor del segundo gol, y el veloz Jorge “La Flecha” Barbosa.

Eso estaba en el papel, sin embargo, la realidad fue otra.

El Herediano planteó un partido para ir al ataque, con hombres peligrosos como Yosimar Arias y Víctor Núñez, pero parece que se quedaron en el camerino, como muchos de sus compañeros.

El entrenador César Eduardo Méndez, en su tercer partido desde el banquillo, no ha logrado que el equipo juegue a su estilo y más bien envuelve a los jugadores en un mar de dudas.

Tanto así que ya al minuto 8 la UCR estaba arriba gracias a un cobro de penal de Jameson Scott, quien con brinquito, celebró la anotación. El penal se dio a raíz de una mano dentro del área de un defensor florense, nada que discutir.

Con la anotación se esperaba la reacción arrolladora que caracterizaba al “Team” en los tiempos de Marvin Solano, pero en el primer tiempo quedaron reprobados.

Más bien fue la U la que tuvo otra opción de aumentar el marcador, al minuto 34, cuando el portero Leonel Moreira despejó un balón a medias y rebotó en Lucas Gómez.

Antes de eso al delantero argentino le cometieron falta dentro del área en el minuto 27, pero el árbitro Randall Poveda lo dejó pasar.

La sentencia. En la segunda parte el equipo rojiamarillo puso toda la carne en el asador y con Ismael Gómez y Verny Scott intentó el empate.

Los florenses arrancaron agresivos, pisaron el área de Carlos Méndez, pero nada más.

Más bien la sentencia le llegó al 67 gracias a un golazo del argentino Gómez que de media volea remató dentro del área.

La afición se desesperó, el Herediano lo intentó, pero sin ideas ni argumentos. Al final la U pegó una bola en el vertical y se perdió del tercero y ya empezaron a pedir la salida de Méndez.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: La U se aprovechó de un mal alumno