| Levante ganó gracias a tapadón del porterazo tico

¿Cómo anotarle a Keylor Navas?

Una de las grandes preguntas que se hacen hoy en el fútbol español es ¿cómo anotarle a Keylor Navas?

Jornada tras jornada, las actuaciones del tico son decisivas para que el Levante sume, como este sábado cuando derrotó 1-0 al equipo Almería.

Después de este partido, el nacional tiene tres juegos consecutivos sin recibir goles y sigue segundo en el promedio de mejores arqueros de la liga española, solo detrás de Víctor Valdés.

“Hay que estar preparado para una, dos, tres (tiros a marco) o las que sean. En este partido no tuvimos mucho trabajo pero las veces que ellos llegaron fueron peligrosas y había que estar concentrado para ayudar al grupo”, explicó el tico en su página web.

El gol de su equipo fue anotado por David Barral a los 62 min. y luego de ello, Keylor de nueva cuenta se convirtió en figura al salvar un par de acciones clarísimas del contrario.

Gracias a la victoria, el conjunto valenciano sigue creciendo en la tabla y es sétimo con 32 puntos y en plena luchar por entrar a los primeros seis que reparten puestos a las ligas europeas.

Paradón.

Una gran tapada de Navas al minuto 89 fue la jugada del partido; el costarricense detuvo un remate dentro del área que envió a tiro de esquina.

La jugada fue casi a quemarropa en una volea, por lo que sorprendió cómo el costarricense pudo reaccionar de tan forma tan rápida para desviar el balón.

Los narradores españoles que transmitían el juego no se explicaban la acción, solo acataron a decir, “una semana más, un partido más, una jornada más, ese es Keylor” .

El técnico rival, Francisco Rodríguez, responsabilizó a Navas de que Almería no empatara.

“Nos hemos encontrado un portero que ha sacado al final algo que era casi gol, esa fue la diferencia”, dijo.

El diario Marca español incluso dijo que la tapada del tico perfectamente podría competir entre las mejores de la temporada.

“El guardameta del Levante está en un estado de forma extraordinario. Contra el Almería también fue decisivo y sacó en el minuto 89 un disparo de Óscar Díaz. Optará a ser una de las paradas de la Liga”, destacó el medio madrileño.

Rinden elogios. Otros medios quedaron igual de emocionados con la actuación de Keylor tras el partido, señalándolo como la razón del buen porvenir de su equipo.

“Pocas veces un portero es tan decisivo como lo está siendo Keylor Navas para el Levante. Sus paradas se cuentan por éxitos granotas y este sábado anuló dos grandes ocasiones del Almería con sendos paradones de matrícula”, destaca el diario Catalán, Mundo Deportivo.

Ese mismo medio título su crónica del partido como “Keylor, Keylor, Keylor y Barral derrotan al Almería.

La web del club levantino también sacó una entrevista con el arquero en el que lo señala como figura y el tico asegura que a pesar de todo, “no me puedo relajar en ningún momento”.

llueven elogios

Su técnico y sitios web españoles destacan el trabajo del tico

“Ellos han tenido una clara de gol, pero Keylor ha hecho un tapadón”. Joaquín Caparros, técnico Levante.

“Pocas veces un portero es tan decisivo como lo está siendo Keylor Navas para el Levante. Sus paradas se cuentan por éxitos granotas”. Mundo Deportivo (Barcelona)

“Las manos milagrosas de Keylor Navas salvan de nuevo al Levante, que está en un estado de forma extraordinario”. Marca (Madrid).

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: ¿Cómo anotarle a Keylor Navas?