| Portera asegura que criticas al entrenador son injustas/ Quesada también se sacudió

“Yuli” sacó pecho por Juan Diego

La portera Yuliana Salas considera que las criticas al entrenador de la Selección Femenina Sub-17 han sido muy injustas, porque muchos no conocen el proceso.

La jugadora considera que el entrenador ha hecho un buen trabajo y que no se puede juzgar solo por los partidos que se perdieron ante Venezuela (4-0) e Italia (1-0) .

“Ese sacrificio y esa lucha que tenemos es porque nosotras vemos la lucha y el sacrificio que él (Quesada) hace por protegernos y por luchar por nosotras, porque la verdad nosotras no estuviéramos acá si no fuera por él”, dijo “Yuli”.

Salas afirmó que mañana contra Zambia darán el mayor esfuerzo como lo han dado en los dos primeros partidos y, añadió que ese coraje que ponen en la cancha tiene un único responsable.

“Se debe a que nosotras defendemos algo, trabajamos duro por algo y eso se llama Juan Diego Quesada. Es excelente persona, aunque en estos momentos lo están criticando para mí es el mejor entrenador que he tenido”, acotó.

La portera no solo rescata el trabajo que ha hecho el técnico en la cancha, pues considera que la lucha que ha dado con cosas extrafutboleras es mucha.

“Él luchó porque todas estuviéramos juntas y porque todas estuviéramos en un mismo cole; la verdad para mí él es una figura paterna porque nos ha acogido como sus propias hijas”, destacó.

Según la seleccionada, Quesada les enseña más allá que la táctica y la técnica en los partidos.

“No nos entrena para ser solo futbolistas sino que también nos entrena para ser buenas personas porque la meta de él es eso, que nosotras seamos buenas personas”, dijo la jugadora de 17 años.

La arquera también criticó a las personas que se han ido encima del entrenador.

“Me parece un poco injusto porque ellos no están acá para que vean todo lo que ha hecho. Ellos no saben lo que pasa en el camerino y la motivación que nos da.

“Lo voy a defender a muerte porque ha dado todo por nosotras y me duele bastante, perdimos sí y tampoco es culpa de él. Me parece injusto que lo traten como lo tratan porque todo entrenador tiene la misma oportunidad”, agregó.

Se sacudió. Por su parte, Quesada dijo sentirse cansado de que dos o tres personas por ahí critiquen su trabajo sin saber nada.

“Son ignorantes porque no saben cómo se ha trabajado. Pongamos nombre y apellido, creo que una que se ha dedicado a criticar es Jackeline Álvarez y si no es así me disculpa, pero no ven el trabajo integral que se hace y lo único que quieren es figurar”, afirmó.

El entrenador dijo que esas personas que lo han criticado es porque no han podido llegar a ocupar el puesto que tiene ahorita.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Yuli” sacó pecho por Juan Diego