| Habla uno de los primeros entrenadores del porterazo de la Mayor

Vio nacer al “Halcón”

Didier Ureña, actual entrenador de porteros de As Puma Generaleña, vio nacer al talentoso Keylor Navas como arquero en la escuela de fútbol de Pedregoso.

Ahora que el exmorado es toda una estrella a nivel mundial, Ureña recuerda que como todo niño Navas fue inquieto.

“Una persona muy humilde como su familia, sencilla. Siempre fue disciplinado en el trabajo, responsable, muy dedicado, también era un chiquillo de esos odiosos, necio, necio molestando aquí y allá, desde pequeñito traía esos grandes dotes del gran portero que es”, recordó Ureña.

Añade que de niño a la estrella del Levante le gustaba andar comiendo de todo.

“Me acuerdo que íbamos a entrenar a San Ramón de Pérez Zeledón, siempre andaba subiéndose en los palos de mango de los vecinos y un día le pegaron un susto porque lo sorprendió una señora y le dijo a ella que andaba buscando una bola”, explicó Didier.

Ureña señaló que antes de que Navas llegara a entrenar con él, estuvo en un equipo con un técnico llamado Guillermo Trejos.

“Keylor no me tiene que agradecer a mí, primero a Dios y a Juan Ramón Madriz, que siempre estuvo al cuidado de Keylor, lo ayudaba con el transporte, los implementos deportivos; estuvo muy pendiente de él”, reveló.

Ureña dice que Navas era muy bueno con los pies, muy rápido y pudo haber sido jugador de campo porque siempre estaba muy bien ubicado y era un tipo calmado, con mente muy fría.

“Él se picaba mucho, quería llegar a más. Si uno le hacía un gol, decía: ‘Métamela otra vez, otra vez’, tenía garra, muchas ganas”, dijo el entrenador de porteros sureño.

Agregó que cuando Navas va por el sur del país de vacaciones, le gusta ir a pescar ya que es algo que lo relaja.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Vio nacer al “Halcón”