| Arquero catalán será operado en alemania

Valdés pasará por el bisturí el lunes

El portero del Barcelona Víctor Valdés será operado, de la rotura del ligamento de la rodilla derecha, el próximo lunes en la ciudad alemana de Augsburgo.

La intervención la harán el traumatólogo alemán Ulrich Boenisch, el mismo especialista que operó al jugador del Real Madrid Jesé Rodríguez la semana pasada, con la ayuda del médico del conjunto azulgrana Ricard Pruna.

Boenisch es un médico especialista en rodilla, al que han acudido futbolistas de talla mundial, sobre todo internacionales de la Selección alemana, donde ya es una referencia. Valdés será el siguiente en pasar por su clínica.

El meta azulgrana se lesionó en el minuto 20 de la primera parte del Barça-Celta (3-0) de Liga disputado el miércoles, cuando apoyó el pie derecho en el suelo en un despeje y se torció la rodilla.

El contrato del jugador con el Barcelona vencía a final de la presente temporada y había manifestado reiteradamente su intención de no renovarlo.

Andan tristes. La grave lesión de Valdés ha agüevado a sus compañeros, que ya saben que tendrán que afrontar los partidos que quedan sin él.

Todos los comentarios de los futbolistas sobre el partido ante el Celta han tenido un denominador común: mandarle ánimos.

“La lesión ha sido un golpe para todo el equipo. Compartimos muchas horas juntos durante la semana y cuando le pasa esto a un compañero es muy duro para todos”, dijo Jordi Alba.

El lateral quiso mandar un mensaje de optimismo a la afición: “Pinto y Oier tienen nivel y seguro que harán un buen trabajo”.

Uno de los más afectados tras el partido era Andoni Zubizarreta, exportero y actual director deportivo del Barcelona.

“Tenemos todos una sensación de dolor muy fuerte. La lesión es una noticia muy mala. La victoria nos ha salido carísima”, aseguró.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Valdés pasará por el bisturí el lunes