| Joven deportista es un ejemplo de sacrificio

Vacas impulsan a patinador

Con la ayuda de 20 vacas José “Telle” Chacón, un joven patinador de velocidad y vecino de Quepos, ha podido hacerse un buen nombre en este deporte.

Primero se ayudó con la leche de los animales, pero después la cosa se ha puesto complicada y su familia ha tenido que ir vendiendo las vaquitas.

La situación del atleta, de 15 años, y su familia no ha sido fácil. Ellos actualmente viven en Mata Palo de Quepos y sólo les quedan dos vacas.

Con la venta de los animales José ha podido costearse algunos viajes al extranjero porque la única ayuda que ha recibido es del Comité Cantonal de Deportes de Aguirre, la cual no alcanza.

La nueva meta del talentoso deportista es participar, en mayo, en el Campeonato Centroamericano de Patinaje, y para hacerlo debe asistir todos los fines de semana a San José a entrenar.

Sin embargo, esto significa que entre gasolina y comida gasta más de ¢100 mil.

“Esperamos sacarles toda la leche que podamos a las vaquitas para no venderlas, es lo único que nos queda, pero si no se puede, tendremos que venderlas para ver a nuestro hijo llegar muy alto”, dijo optimista José Francisco Chacón, el orgulloso tata y además su entrenador.

La pista de patinaje en la que José entrena diariamente es la carretera Costanera Sur, en medio de carros, furgones y motos. Allí ha aprendido los secretos de este deporte.

“Solo un loco como mi papá se atreve a entrenarme en esta pista, pero si no fuera por él la verdad no podría haber llegado hasta donde estoy. Esto es un logro de toda mi familia”, aseguró el atleta.

Lleno de medallas. Hasta la fecha, Chacón ha obtenido más de 50 medallas.

Con poco dinero y mucho esfuerzo, “Telle” ha ganado lo que algunos deportistas desearían tener: el respeto, el cual ha logrado gracias a practicar esta disciplina desde los ocho años y a los entrenamientos diarios.

Recientemente participó en los Juegos Nacionales en los que obtuvo tres oros, una plata y un bronce.

“No tenemos las condiciones económicas que tienen algunos atletas, pero con las 20 vacas que teníamos mi hijo ha obtenido esas medallas, producto del constante esfuerzo y talento”, dijo don José Francisco.

Si a usted le gustaría apoyar el deporte nacional y colaborar con “Telle”, puede comunicarse con el papá del joven al 8818-3811.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Vacas impulsan a patinador