| Técnico de la celeste convocó a los más regulares

Uruguay sin sorpresas

El entrenador de fútbol de Uruguay, Óscar Tabárez, anunció ayer la lista preliminar de 25 jugadores que se prepararán para representar al país en el Mundial Brasil 2014, más tres suplentes.

La convocatoria repite casi de memoria la base de los futbolistas que le dieron a la Celeste la trabajosa clasificación para la próxima Copa del Mundo, la mayoría de los cuales ya integraron la Selección que terminó cuarta en Sudáfrica 2010.

Según el comunicado de la selección, el cuerpo técnico trabajará con 25 futbolistas, de los cuales se designará a los 23 integrantes de la lista definitiva que se deberá comunicar a FIFA el 2 de junio.

Uruguay llega a la preparación para el Mundial con los delanteros estrellas Luis Suárez y Edinson Cavani, en su mejor momento futbolístico. Los otros dos delanteros convocados son Christian Stuani (Espanyol, ESP) y Abel Hernández (Palermo, ITA).

En la defensa el técnico vuelve a apostar por el experimentado capitán Diego Lugano (West Bromwich Albion, ENG), acompañado de Diego Godín, que será uno de los últimos en llegar tras una exitosa temporada en el Atlético de Madrid; Maxi Pereira, que disputará el miércoles con el Benfica portugués la final de la Europa League; y Martín Cáceres, campeón de la serie A con la “Juve” italiana.

Los otros convocados son Walter Gargano (Parma, ITA), Diego Pérez (Bologna, ITA), Sebastián Eguren (Palmeiras, BRA), Álvaro González (Lazio, ITA), Alejandro Silva (Lanús, ARG), Álvaro Pereira (Sao Paulo, BRA), Gastón Ramírez (Southampton, ENG) y Nicolás Lodeiro (Botafogo, BRA).

En el arco se mantiene Fernando Muslera, del Galatasaray turco, que ya defendió la portería celeste en Sudáfrica.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Uruguay sin sorpresas