| Jugadores ticos no se confían por posible ausencia del delantero charrúa

Uruguay es mucho más que Suárez

En la Selección no se emocionan por la posible ausencia del delantero uruguayo Luis Suárez en el juego inaugural contra Costa Rica el 14 de junio en Fortaleza.

Suárez fue operado ayer de los meniscos de la rodilla izquierda y necesitará entre 15 y 20 días de reposo total, lo que pone en duda que pueda estar en el partido contra los nacionales.

Es más probable que sí lo haga contra Inglaterra e Italia, el 20 y 24 de junio, respectivamente.

La situación del delantero uruguayo fue tema ayer en el entrenamiento de la Tricolor.

“Si él no está, va a estar otro, de igual manera uno no sabe qué va a pasar. Hay que esperar el partido para ver si está o no. Tenemos que mantenernos de la misma manera, haciendo el mismo trabajo y no pensando tanto en ellos sino en cómo vamos a llegar nosotros”, dijo el portero Keylor Navas.

Para el arquero, Suárez es un excelente jugador que ha hecho las cosas bien en Inglaterra.

“Sería una baja importante para Uruguay pero ellos tienen de donde escoger delanteros, tienen jugadores de mucho nivel jugando en ligas importantes, entonces tienen con qué sustituirlo”, señaló.

Para el defensa Johnny Acosta, Suárez es un gran jugador que aporta al equipo celeste.

“Imagino que algún reemplazo va a querer hacerlo igual o de mejor forma para ganarse ese campo en el once de Uruguay”, dijo el defensa manudo.

Suárez es uno de los llamados a ser estrella del Mundial. Este año fue elegido como el mejor futbolista de la temporada en Inglaterra y anotó 31 goles con el Liverpool.

El jugador ya enfrentó a los ticos en el repechaje rumbo a Sudáfrica 2010, en el estadio Centenario.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Uruguay es mucho más que Suárez