| Manchester United remontó y goleó 3-0 al Olympiacos en la Champions

Tulipán enterró el sueño de Joel

El Manchester United de la mano de Robin Van Persie sepultó el sueño de Joel Campbell y del Olympiacos de Grecia de avanzar en la Champions.

“Los Diablos Rojos” se clasificaron para los cuartos de final de la Liga de Campeones con una gran remontada frente al equipo griego (3-0), este miércoles en la vuelta de octavos con un triplete de Van Persie.

El costarricense Joel Campbell jugó todo el partido pero no tuvo muchas opciones de llegar a marco, porque en la posición de delantero centro estuvo muy solo en el ataque.

El tico intervino en varias jugadas, en una de esas al principio del partido, le dio un cabezazo sin intención al ecuatoriano Antonio Valencia, quien jugó desde el minuto seis con el ojo izquierdo casi cerrado.

La derrota 2-0 de la ida en El Pireo había dejado al United en una crisis esta temporada, contra las cuerdas, pero se reencontró con su espíritu campeón y dio la vuelta a la situación, recordando por momentos al equipo de la etapa de Alex Ferguson.

Hombre dañino. Un penal transformado por Van Persie empezó a abrir el camino en el 25 y antes del descanso el atacante “Orange” igualó la eliminatoria (45+1).

En la segunda parte, puso el tercero en el 51.

El Olympiakos luchó hasta el final, ya que un gol le habría dado la clasificación por el mayor valor de los goles como visitante en caso de eliminatoria igualada, pero los ingleses no lo permitieron.

El estadio Old Trafford lució un llenazo y el Manchester United dio por fin una alegría a los seguidores apenas cuatro días después del humillante revés 3-0 sufrido en ese mismo escenario en la Premier League, en el tradicional derbi con el Liverpool.

“Estoy muy satisfecho. Después del partido del domingo teníamos que reaccionar. Creo que lo hemos hecho bien, hemos jugado bien y hemos merecido la victoria”, dijo el técnico escocés David Moyes.

El United es únicamente séptimo en la liga inglesa, lejos de los puestos de clasificación para la próxima Liga de Campeones y en estos momentos esta fuera incluso de la zona de acceso a la Europa League, con lo que la Champions puede ser la tabla de salvación para su gris temporada.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Tulipán enterró el sueño de Joel