| Sele suspendió campamento en estados Unidos

Tricolor se queda cerca de su gente

La Selección mayor suspendió el campamento que tenía previsto hacer en Estados Unidos antes del Mundial y ahora lo hará aquí.

Así lo dieron a conocer ayer miembros del cuerpo técnico, quienes consideran que es mejor que los futbolistas se despejen con sus familiares cerquita.

“La decisión se da por la parte mental, el estar mucho tiempo concentrado puede ser contraproducente. Aunque sabemos que la preparación es muy importante, también ese desahogo que el jugador pueda ir a su casa y compartir con su familia es fundamental”, dijo el asistente técnico Luis Marín.

El campamento que harán en Tiquicia arrancará el 12 de mayo y se basará en microciclos (concentraciones) de tres días hasta el 31 de ese mes. Después de esa fecha la Selección viajará a Estados Unidos para enfrentar los dos fogueos que están pactados: el 2 de junio contra Japón en Miami y el 6 contra Irlanda en Filadelfia.

Los seleccionados regresarán a Costa Rica el 7 de junio y el 9 partirán hacia Brasil.

El Mundial se inicia el 12 de junio y los nacionales empezarán la participación el 14, cuando enfrenten a Uruguay. El 20 se enfrentarán a Italia y el 24 de junio cerrarán la fase de grupos contra Inglaterra.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Tricolor se queda cerca de su gente