| Costa Rica es el primer país centroamericano que ha organizado un Mundial

Tiquicia hace historia

El Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014, la primera Copa Mundial de fútbol que se realiza en Centroamérica, iniciará hoy con cuatro partidos y con una breve ceremonia de inauguración.

A las 5 p. m., está programado el compromiso por el grupo B entre Ghana y Corea del Norte, en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia.

A esa misma hora se enfrentarán en el Estadio Nacional los conjuntos de Italia y Zambia y allí mismo Costa Rica se medirá a Venezuela a las 8 p. m., ambos partidos por el grupo A.

La jornada inaugural se completa con el partido entre dos de las favoritas a ganar el Mundial: Alemania y Canadá, por el grupo B, que se medirán también a las 8 p. m., en la Ciudad Blanca.

Hoy, además, se llevará a cabo una breve ceremonia inaugural que se extenderá por 17 minutos en el estuche de La Sabana y que incluirá expresiones artísticas de la cultura costarricense, según informó el Comité Organizador local.

Agregó que ya se agotaron las 35.000 entradas para los primeros dos juegos en el Nacional, lo que será un récord de asistencia para un Mundial femenino de la categoría, al igual que las cerca de 3.000 del estadio Edgardo Baltodano.

Los otros dos grupos que integran el torneo son el C, conformado por España, Nueva Zelanda, Paraguay y Japón; y el D, en el que figuran México, Colombia, China y Nigeria.

La final del certamen se jugará el 4 de abril en el Estadio Nacional.

El torneo tendrá cuatro sedes: el Nacional, el Ricardo Saprissa, el Edgardo Baltodano y el Alejandro Morera Soto.

La mascota oficial del Mundial es una mariposa de diversos colores llamada Júna, que representa la rica biodiversidad de Costa Rica y cuyo nombre significa “volar” en el lenguaje indígena costarricense cabécar.

En febrero del 2013, la FIFA estuvo cerca de cambiar la sede del Mundial debido a atrasos en la remodelación de los estadios, pero se le devolvió la responsabilidad a Costa Rica después de que las autoridades dieran garantías de cumplimiento.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Tiquicia hace historia