| Firma de keylor navas es creación de un familiar

Tía hizo la chayotera

A Keylor Navas ni siquiera le pasaba por la mente ser tan famoso como lo es ahora.

Su gran disciplina lo ha llevado al lugar más alto como portero de la Liga española, es el mejor de todos en la temporada.

Antes de dar ese salto tan importante en su carrera, se preocupó por afinar la forma en que iba a soltar la chayotera.

Y él recibió una asesoría de calidad, la de una de sus tías que fue la que le diseñó la firma, una de las más pedidas en España.

Ana Yancy Gamboa, hermana de la mamá de Navas, está orgullosísima de los logros del sobrino e impresionada de que esa firma sea tan solicitada.

“Cuando iba a empezar a jugar en primera división (en Costa Rica) le comentamos que si ya sabía cómo firmar porque la gente le iba a pedir autógrafos”, contó la ama de casa, vecina de barrio Cooperativa de Pérez Zeledón.

Gamboa explicó cómo fue el proceso del diseño. “Le hice uno en letra cursiva, lo vio bonito, pero como él no escribía en letra cursiva lo modificó y conservó la K y G en cursiva y el apellido en letra despegada”, dijo la tía, quien asegura que desde el 2005 utiliza el diseño que se inventaron.

Navas ocupó por sétima semana consecutiva el primer lugar como mejor portero de la Liga española y es tentado por grandes equipos. Entre los que se rumora figura el Barcelona.

Eso tiene muy feliz a la tía, que aceptó que a pesar de tenerle confianza al porterazo, nunca pensó que iba a lograr tener el puesto que tiene ahorita.

“Uno confiaba en él por el sacrificio y el esfuerzo cuando empezó con el Albacete aunque al equipo no le iba muy bien él hacía buenas tapadas y eso hacía que uno pensara que podía llegar muy lejos, sin embargo no visualizaba uno el momento que vive hoy”, dijo.

Recordó gesto. Navas, que tiene muy bien puestos los pies sobre la tierra y siempre recuerda a su gente, expresó en una entrevista que la tía le había diseñado la firma.

El mes pasado el portero del Levante participó en un comercial donde tuvo que jugar de actor y ante la consulta de la productora encargada del anuncio sobre la cantidad de chayoteras que daba mencionó la ayuda de la familiar.

“Keylor compartió la anécdota de la primera vez en que le solicitaron un autógrafo y no tenía una firma para ello, fue su tía la que le ayudó a diseñar la actual”, se lee en la nota que le realizaron.

Ante esa mención, doña Ana Yancy se alegró mucho.

“Me parece muy bonito que se haya acordado, es un detalle que a algunos de la familia se les había olvidado y cada vez que él la hace (la firma) para mí es un orgullo”.

La señora contó que siempre sigue los partidos del portero estrella de la Selección Nacional y que le manda buenas vibras.

Ella manifestó que Navas no les ha contado nada sobre su futuro, aunque en lo personal le gustaría verlo en el Real Madrid.

Si llegara al Barcelona tampoco se enoja.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Tía hizo la chayotera