| Atleta palmareño tiene una seguidora muy exigente en cada carrera

Ternura lo inspira a competir

Diego Mena tuvo ayer un apoyo único y especial durante la sexta edición de la carrera UNED sin límites, en Montes de Oca.

Miranda, su única hija de cuatro años, lo esperó para entrar con él a la meta, ubicada en el centro de estudios, en Mercedes de Montes de Oca.

“Cuando veníamos en el carro me decía que tenía que hacer cuarenta y cuatro minutos de tiempo en el recorrido y que iba a entrar conmigo”, dijo Mena, vendedor de repuestos en Palmares de Alajuela.

Mena salió con la familia a las cinco de la mañana porque la competencia arrancaba a las 7:30 a.m.

Asegura que Mirandita lo acompaña desde que tenía 17 días de nacida.

“Incluso cuando mi esposa (Natalia Mejía) estaba embarazada de seis meses, nos acompañó a la carrera de relevos San José- Puntarenas”, comentó Mena.

“Ella iba en el carro y los compañeros estaban asombrados porque pasó despierta toda la noche dándonos asistencia”, recordó el atleta.

Por eso no era extraño que con la bebé recién nacida, doña Natalia la abrigara bien y se fuera a ver a su marido correr.

“Mi hija usa zapatos ortopédicos pero en los días que hay carreras la dejamos que se ponga tenis porque le encanta entrar corriendo conmigo. Ella me acompaña en el calentamiento y dice que cuando sea grande quiere que corramos juntos”, añadió el feliz papá.

Antes de dedicarse al atletismo, Diego era ciclista y desde hace 8 años cambió la “bici” por las tenis y las competencias.

Este domingo corrió por segunda vez la carrera universitaria y aunque no pudo complacer a Miranda con hacer el recorrido en 44 minutos, lo logró en 46.

“La competencia estuvo excelente. Es muy dura pero bonita y bien organizada. Ayudó el clima aunque hizo mucho calor”, dijo.

Mena les aconseja a las personas que buscan meterse en el atletismo que primero se hagan un chequeo médico y se compren un pulsímetro para medir la frecuencia cardiaca.

Mujeres

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Ternura lo inspira a competir