| Técnico habló de su separación del Herediano

Solano descansa en Cartago

Nadie le dijo que iba a ser fácil y así fue. Marvin Solano, extécnico del Herediano, aseguró que el inicio en el “Team” le costó mucho.

El técnico, ya más calmado, ayer se refirió a la salida del club rojiamarillo donde ganó una final ante Cartaginés y perdió otra contra la Liga.

Solano dice que sale en buenos términos con todos, aunque la directiva no le dio un motivo de peso para su salida, él tampoco se preocupó en pedirla.

El entrenador tiene un mes de vivir en Cartago y se enfocará en terminar el libro que saldrá antes del Mundial de Brasil.

No obstante, aseguró que si lo llaman de otro equipo iría, pues quiere seguir dirigiendo.

–¿Lo tomó por sorpresa la salida del Herediano o ya estaba preparado?

Me tomó por sorpresa, más con mi filosofía de ir día a día en lo deportivo y en la vida. Yo sabía que si se ganaba el domingo, como se hizo, volveríamos al primer lugar.

–La directiva habló de un acuerdo mutuo, ¿usted estuvo de acuerdo con la separación?

El asunto es que yo no tengo ningún problema para salir, cuando alguien no quiere que esté en un lugar lo entiendo y lo respeto. A mí me hubiese gustado seguir.

–¿Usted cree que lo quitaron por perder ante la Liga o por las declaraciones que usted daba?

Yo no entiendo, por lo deportivo no me quitaron; no creo que tampoco por las declaraciones que daba, ni que haya sido porque la afición de Herediano estuviera en mi contra, creo lo contrario, que la afición florense estaba conmigo. No tengo idea de cuál es la razón, mis declaraciones siempre han sido muy respetuosas. Lo más fuerte que dije de la Liga fue que de 13 partidos solo cuatro me ha ganado.

–¿Considera que cuatro gatos que no lo querían fueron los que influyeron en la salida o que fueron los comentarios de Facebook?

Habría que ver Facebook porque era abrumadora la cantidad de buenos comentarios y con argumentos. La gente que me apoya da argumentos muy buenos y los que no solo dicen que soy un fracasado y que perdía contra la Liga y Saprissa, a pesar de que gané más veces contra estos rivales.

–Se dice mucho del camerino florense, ¿cómo fue la relación con los jugadores?

Muy buena, de mucho respeto y con una muy buena comunicación con los líderes Cristian Montero, Mambo, Minor Díaz, Cancela, Pablo Salazar y José Miguel Cubero.

No recuerdo tener un altercado con ninguno de ellos, cuando tuve que ser enérgico lo fui.

–Mauricio Solís dijo que Herediano tenía un camerino difícil, ¿lo sintió difícil?

Me parece que al principio era muy difícil por la aceptación de ellos (jugadores) a una persona nueva que no había sido futbolista herediano y que venía de la segunda división. Fue duro, pero después de trabajar con ellos me pareció un grupo que trabajaba muy bien, eso sí, pueden mejorar.

–¿Esos líderes le decían a usted a quién poner en los partidos o cómo se debía jugar?

Nunca se cuestionó; lo único era que a veces en ciertos partidos me llevaba a varios jugadores y les preguntaba qué pensaban si hacíamos una cosa o la otra. Y había jugadores que abogaban por algunos, y me decían ‘qué bien que anda tal jugador’, pero era como recomendación por el nivel que tenían.

–¿Se va con la espina de no ganarle a la Liga la última final?

Quería ganarla ahora ¡qué lástima! creo que podíamos ser campeones.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Solano descansa en Cartago