| Militares estarán con cada equipo

Selecciones bien cuidadas

El Gobierno brasileño determinó que miembros de las Fuerzas Armadas refuercen la seguridad de las 32 selecciones que disputarán el Mundial después de que un grupo de manifestantes consiguiera bloquear el pasado lunes el autobús usado por el conjunto anfitrión, dijeron fuentes oficiales.

Los militares auxiliarán a la Policía en la vigilancia de los sitios en donde se concentrarán las selecciones como hoteles, aeropuertos y campos de entrenamiento, así como en los diferentes desplazamientos que tengan que hacer.

Según versiones de prensa, la decisión de reforzar con militares la seguridad de las selecciones, que inicialmente era una atribución de la Policía, fue de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

El equipo de Luiz Felipe Scolari se atrasó casi dos horas en llegar a la Granja Comary, su campo de entrenamiento en la ciudad serrana de Teresópolis, debido a que un grupo de profesores en huelga bloqueó el paso del autobús .

El plan de seguridad prevé la movilización de 100.000 efectivos de la Policía y 57.000 soldados de las tres Fuerzas Armadas, que serán coordinados por los ministerios de Justicia y Defensa.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Selecciones bien cuidadas