| Barcelona espera recortar distancia hoy contra el Celta

Seguirán la cacería

El Barcelona recibe hoy al Celta en un momento de éxtasis, después de resurgir de las cenizas cuando todo lo tenía en contra y recuperar sus opciones al título.

Superado un problema de los grandes, tras derrotar 3-4 al Real Madrid, el Barça está a un punto del liderato, que le sitúa al acecho de los dos de arriba, Real Madrid y Atlético de Madrid, el gran beneficiado del marcador del Bernabéu.

El equipo catalán recibirá al Celta, que llega varado en el medio de la tabla con una nota extraordinaria fuera de casa, al haberse impuesto en seis partidos como visitante, pero con unos números bastante discretos como local.

Para el partido de hoy, en el que el extécnico y jugador de la casa Luis Enrique Martínez regresará el Camp Nou, Xavi Hernández descansará y Carles Puyol seguirá completando la recuperación de un problema en la rodilla.

En el lugar de Xavi, Gerardo Martino convocó a Cristian Tello.

Cambios. El centro del campo experimentará un cambio importante en el que Iniesta será la pieza básica, a la espera de si el técnico se decide por Cesc o por Sergi Roberto. Después del éxito de Martino en resultados con su 4-4-2, queda la duda de si estirará también este sistema a partidos de otro perfil, como el del Celta, para el que es posible que regresen los extremos (Pedro y Alexis), como sucedió en el tramo final contra el Real Madrid, aunque fue cuando éste jugaba con diez por la roja de Ramos.

Las últimas visitas del Celta al Barcelona terminaron con triunfos del Barça, aunque en el historial de los últimos diez partidos en el Camp Nou el equipo gallego se llevó cinco empates.

El reto es grande para el equipo que desde la llegada de Luis Enrique, técnico que estuvo en las quinielas para dirigir al Barça tras la salida de Tito Vilanova y sigue sonando como posible recambio de Martino si éste no continúa, tiene un estilo de juego muy similar al de los azulgranas.

liga española

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Seguirán la cacería