| Técnico de Brasil cita a ocho jugadores para el Mundial

Scolari suelta nombres

El entrenadorde Brasil, Luiz Felipe Scolari, confirmó ayer el nombre de ocho de los convocados para el Mundial que comienza el 12 de junio, dos semanas antes de que salga la lista definitiva.

Thiago Silva (Paris Saint Germain), David Luiz (Chelsea), Julio Cesar (Toronto FC) y Fred (Fluminense) son los jugadores escogidos para liderar el grupo, anunció Felipao durante una ponencia en el congreso “Fútbol y Psicología”, organizado en la universidad Sao Judas Tadeo de Sao Paulo.

Los otros nombres ya anunciados por Felipao son los futbolistas que se reunieron con él en Londres a principios de abril: Willian, Oscar y Ramires por parte del Chelsea y Paulinho, del Tottenham. Además de David Luiz (Chelsea), ya mencionado como uno de los cuatro capitanes.

“Hablé con cinco jugadores en Londres y les dije que contaba con ellos”, afirmó Scolari mientras reflexionaba sobre la importancia de dar confianza a los integrantes de la selección.

Es por ello que preguntado sobre qué equipos prefiere que pasen a la final de la Liga de Campeones de Europa, confesó que le gustaría que el Atlético de Madrid, que disputa la semifinal contra el Chelsea, siga adelante en la competición, tras el 0-0 del partido de ida en la capital española el martes.

“Lo mejor para nosotros sería que el Atlético siguiera adelante y así nuestros jugadores del Chelsea podrían descansar. Sin embargo, en la parte psicológica tampoco nos interesa que los cuatro seleccionados del equipo inglés vengan con un sentimiento de derrota. Que decida el juego”, opinó.

Dio pistas. Entre recuerdos de sus comienzos como jugador y entrenador, Scolari dio varias pistas sobre los 23 seleccionados para la cita que arranca en 49 días, que ya tiene decididos al 95-99%.

Pese a que dijo que cualquiera podría acertar 22 de sus 23 convocados, Felipao aseguró que nadie de su equipo técnico, ni su mujer, conocen la lista.

Preguntado por la situación de Neymar, envuelto en un escándalo de corrupción y cuestionado por sus actuaciones en el FC Barcelona, Felipao fue claro.

“Neymar está tranquilo. Su equipo es el que no está bien, pero él en la selección brasileña va a rendir como siempre. Yo lo veo de forma diferente a lo que opinan algunos periodistas españoles. En la selección las características son otras, por lo que no tengo preocupación”, agregó.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Scolari suelta nombres