| Costa Rica será sede del campeonato regional de atletismo en 2015

“Relámpago” podría caer aquí

Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, estaría en Tiquicia el próximo año durante el campeonato de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Atletismo (NACAC).

Este evento es clasificatorio para el Mundial de Atletismo en Pekín, China 2015.

Roberto Verdesia, presidente de la Federación Costarricense de Atletismo, confirmó ayer que Costa Rica organizará la cita regional.

“Este sábado por la noche, en el Congreso de NACAC que se realizó en Martinica, se determinó que seremos la sede del campeonato NACAC, un proyecto que asumimos con mucha responsabilidad y emoción”, dijo Verdesia.

Costa Rica competía con República Dominicana por acoger el evento, en el que cabe la posibilidad de que participen atletas de talla mundial, como Bolt.

El jamaiquino vendría como competidor o, al menos, como invitado especial al campeonato.

Verdesia aclaró que no quieren prometer nombres de importantes corredores, ya que para la competencia en suelo tico velocistas como Usain Bolt podrían tener la marca para ir al Mundial sin la necesidad de competir en un proceso clasificatorio.

El dirigente sí dijo que hablarían con los representantes de “Relámpago”, como apodan a Bolt, para que venga aunque sea como invitado y participe en actividades benéficas con niños de Limón, entre otros eventos.

Al campeonato asistirán deportistas de países como Canadá, Estados Unidos, México, Bahamas y Jamaica.

Por Costa Rica participarían Nery Brenes, campeón mundial bajo techo de los 400 metros planos en el 2012, y Sharolyn Scott.

“Vendrían los mejores velocistas, pero también a nivel de campo, pista, salto, entre otros. Además, los costarricenses tienen la posibilidad de competir con atletas de talla mundial” , indicó Verdesia.

El dirigente añadió que Nery Brenes comentó que este evento sería algo muy grande para ellos.

A la joya. Todas las eliminatorias se realizarán en el Estadio Nacional, recinto que tiene una capacidad para 35.000 personas.

Las fecha prevista para el campeonato sería del 3 al 5 de julio del próximo año.

“Para nosotros es una doble emoción. Emoción por la designación y emoción por la responsabilidad. Esta es una oportunidad para que Costa Rica sea visto y se posicione como un país que puede acoger este tipo de eventos de clase mundial en el atletismo”, aseveró Verdesia.

Según los organizadores, se prevé que organizar el campeonato NACAC tenga un costo de $400.000, más de ¢200 millones que serán aportados por el Estado costarricense, además de la empresa privada y patrocinadores.

Verdesia mencionó también que ya tienen el apoyo del presidente electo Luis Guillermo Solís, quien asumirá funciones el próximo 8 de mayo, e indicó que desde ya trabajarán para darle a los deportistas y aficionados un campeonato de gran nivel.

Otro de los planes a futuro de la federación es organizar el Mundial de Relevos en 2016.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Relámpago” podría caer aquí