| Argentino busca superar récord de dos ídolos en el clásico

La Pulga va por la Saeta y por Hugol

Alfredo di Stéfano y Hugo Sánchez son dos mitos vivos del madridismo a los que Lionel Messi les tiene puesto el ojo.

A su compatriota y presidente de honor del Real Madrid podría pasarlo como goleador histórico en clásicos.

Mientras tanto al “Pentapichichi” mexicano podría superarlo en el ranking de máximos goleadores en la historia de la liga española.

De conseguir estos récords marcando en el Bernabéu y consiguiendo una victoria que dejaría al Barca a un punto de los blancos, sería mesa gallega para el rosarino.

En el caso de Di Stéfano esa marca ya es compartida con Messi, pues ambos suman 18 tantos en los Real Madrid-Barcelona.

Que el astro argentino se quede este fin de semana solo al frente de la tabla de goleadores en los clásicos no es nada descabellado para un futbolista que ha 'mojado' en el Bernabéu 9 veces en los 12 partidos que ha disputado en Madrid.

Va por Hugo. El récord de Hugo Sánchez -234 goles en las décadas de los 80 y 90 vistiendo la camiseta de Atlético, Madrid y Rayo- también puede caer en el próximo clásico. Porque Messi ya lleva 233.

Cuando lo consiga, que será más pronto que tarde, el punta azulgrana solo tendrá por delante el mítico Telmo Zarra, que sumó 251 goles en Liga con el Athletic. A Messi, que solo tiene 26 años, aún le queda casi media vida deportiva para superarle.

El delantero Raúl González, otro ilustre del madridismo, también nota el aliento de la “Pulga” desde hace tiempo.

Messi, cuatro veces consecutivas máximo goleador de la Champions, lleva 67 tantos en esta competición, cuatro menos que quien fuera el afamado “Ángel” de Madrid, que aún es dueño del récord.

Los 18 goles que lleva en este torneo aún están lejos de los 25 que suma otro 'extraterrestre', el madridista Cristiano Ronaldo o de los 22 del delantero del Atlético de Madrid Diego Costa.

De esta forma se siguen sumando hechos a un clásico muy esperado que será mañana, a las 2 p. m., hora tica.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: La Pulga va por la Saeta y por Hugol