| Messi renovó con el Barcelona y hoy tiene la oportunidad de demostrar lo que vale

Pulga más papuda

Con el acuerdo de una mejora del contrato bajo el brazo, Leo Messi tiene en el decisivo encuentro de hoy contra el Atlético de Madrid la oportunidad de redimirse de una temporada llena de altibajos.

Nueve meses después de que lo hiciera su rival del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, le llegó el turno del cuádruple ganador del Balón de Oro de firmar una mejora contractual pese a las lesiones del último año marcado por la irregularidad deportiva.

“La firma de esta revisión y actualización contractual se efectuará a lo largo de los próximos días”, agregó el club sin mayor detalle.

El Barcelona no especifica las cifras del nuevo contrato aunque, según la prensa española, Messi debería convertirse en el futbolista mejor pagado del planeta por delante de Cristiano Ronaldo, que según las estimaciones de la prensa cobra unos 17 millones de euros anuales (más de ¢12 mil millones).

Actualmente, el argentino tenía un contrato hasta 2018 de 16 millones de euros (¢12 mil millones) anuales firmado en la primavera del 2013.

Con esta mejora, el astro azulgrana pasaría a percibir 20 millones anuales (unos 15 mil millones de colones) mientras que la duración del acuerdo se mantendría, según la prensa.

Ahora o nunca. “Fue un año complicado, venimos pasando por circunstancias difíciles y las fuimos superando. Creo que terminar el año consiguiendo la Liga sería muy bueno para todos nosotros”, expresó el argentino esta semana en una entrevista para un patrocinador.

Para ello, el Barcelona deberá vencer en casa al actual líder, el Atlético, en una última jornada de infarto en la que los aficionados azulgranas esperan que, como ha hecho en tantas otras grandes ocasiones, Messi marque diferencia.

Tras levantar consecutivamente cuatro Balones de Oro y batir los registros goleadores del Barcelona, la estrella argentina ha vivido un último curso de claroscuros tanto dentro como fuera del campo. Inició la temporada declarando ante un juez español por un presunto caso de fraude fiscal y pocos meses más tarde se vio envuelto en una polémica con la directiva del club, quitada en ese momento a renovarle el contrato.

Además, después de estar varios años sin apenas sufrir lesiones, Messi estuvo apartado de los terrenos de juego durante dos meses por un desgarro en la pierna izquierda.

Aun así, el futbolista es el máximo goleador del equipo este curso, con 41 goles en todas las competiciones.

Confianza. Sin embargo, resucitados en Liga por los inesperados tropiezos de sus rivales, los catalanes confían en que el genio argentino preste un último servicio al club antes de partir a Brasil para intentar ganar el ansiado Mundial con la albiceleste.

“Estos futbolistas tienen mucho orgullo, muchos éxitos. A veces, al ponerlos en duda, habría que analizar si esto despierta el amor propio de los futbolistas”, dijo en marzo el técnico Gerardo Martino. Pocas semanas más tarde, el Barcelona, a quien muchos ya daban por descartado en la Liga, vencía al Real Madrid (3-4) en el Santiago Bernabéu con tres goles de un Messi estelar que, al final, podrían resultar decisivos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Pulga más papuda