| Messi es el máximo anotador en la historia de los clásicos

Pulga con nuevo récord

Lionel Messi parece no cansarse de romper récords y ayer se convirtió en el máximo anotador de la historia de los Clásicos en España.

La Pulga consiguió sus tantos 19, 20 y 21 en los duelos entre Real Madrid y Barcelona.

El astro albiceleste logró el segundo gol del Barcelona en el 42’, poniendo un 2-2 provisional en el marcador, y en la segunda mitad transformó dos penales (65’, 84’). Con el último de estos pepinos selló la victoria de los suyos 3-4.

De este modo, el cuatro veces Balón de Oro superó al merengue Alfredo Di Stéfano, quien consiguió clavarle 18 goles al Barcelona.

Además, Messi superó a otra exestrella del Real Madrid en la clasificación histórica de máximos anotadores de la Liga española.

La Pulga llegó a 236 goles, con lo que dejó atrás al mexicano Hugo Sánchez, quien marcó 234 pepinos en la liga de las estrellas. El atacante azteca consiguió sus tantos con el Atlético de Madrid (1981-1985), el Real Madrid (1985-1992) y finalmente con el Rayo Vallecano (1993-1994).

Ahora Messi solo tiene por delante a otro jugador, Telmo Zarra (251 goles), el mítico atacante del Athletic de Bilbao de los años cuarenta y cincuenta.

Messi, de 26 años, ya había logrado un récord el pasado fin de semana al hacer sus tantos 369, 370 y 371 contra Osasuna, para convertirse en el máximo goleador de la historia del FC Barcelona, teniendo en cuenta partidos oficiales y amistosos. Esta marca estaba en manos de Paulino Alcántara (369).

Se va con victoria. Víctor Valdés, portero del Barcelona, tendrá un bonito recuerdo de su último clásico de Liga , ya que su equipo se llevó la victoria del Santiago Bernabéu y su actuación fue notable pese a los tres goles que recibió.

El portero ha disputado, con el de ayer, 28 enfrentamientos contra el Real Madrid (22 de Liga, 2 de Liga de Campeones y 4 de Supercopa de España) en los que ha recibido un total de 41 goles. De esos 28, 14 han sido en el Santiago Bernabéu, un estadio por el que, según dijo siente “ un gran respeto ” .

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Pulga con nuevo récord