| Messi tuvo un partidazo en goleada contra el osasuna

Pulga histórica

Un Messi de antología guió al Barcelona en la épica goleada por 7-0 que el conjunto culé le recetó al Osasuna este domingo.

Un nuevo triplete del argentino lo colocó como el máximo goleador histórico con la chema del Barça al llegar a los 371 goles.

A sus 26 años, el rosarino desplazó este domingo en ese ranking a Paulino Alcántara, un atacante nacido en Filipinas y que había logrado 369 tantos en 357 partidos como azulgrana, entre 1912 y 1927.

En marzo del 2012, Messi se había convertido en el máximo goleador en partidos oficiales de la historia del Barça, cuando superó a César Rodríguez y sus 232 goles con el Barcelona de los años 40 y 50.

“Había escuchado antes del partido lo del récord. Cuando lo ves cerca lo quieres conseguir para pasar a la historia de un equipo tan importante. Han pasado muchos años desde entonces”, dijo Messi tras el partido.

“La Pulga” está cerca de otro récord, el de máximo goleador en la historia de la Liga española donde está a un gol del mexicano Hugo Sánchez (234) y aspira a superar próximamente el récord del mítico Telmo Zarra (251).

El 10 culé fue justamente el que abrió la fiesta de goles al minuto 18 tras desviar un centro del chileno Alexis Sánchez.

Posteriormente clavó otros dos a los 63 y 88 minutos, los cuales fueron el cuarto y el sexto pepino respectivamente.

Los otros goles azulgranas llegaron por medio de Alexis a los 22 minutos, Iniesta a los 34, Tello a los 78 y cerró la tanda Pedro a los 90.

El Barça fue guiado además por un sublime Iniesta que lideró como en sus mejores tiempos desde la banda izquierda el juego local con Pedro y Jordi Alba como sus principales cómplices.

Se lavó la cara. Tras la sopapeada, el equipo de Gerardo “ Tata” Martino se lavó la cara ante la afición después de perder la semana pasada 1-0 ante el Valladolid, ofreciendo un pésimo juego.

El momento de recuperacíón del Barça, que venía mostrando dudas en la Liga española con dos derrotas en sus últimos tres partido, llega una semana antes que los azulgranas visiten al Real Madrid en el clásico español.

De ganar el próximo domingo, los culés, que son terceros con 66 puntos, detrás del Atlético de Madrid con 67 y del Madrid líder con 70, quedarían a un solo punto de los merengues y avivarían completamente sus opciones al título.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Pulga histórica