| Brasileños chivas por gasto millonario

Protesta con bolas

Doce bolas gigantes que simbolizan las ciudades sede de la Copa del Mundo fueron infladas ayer frente al Congreso, en la capital de Brasil, para protestar por los millonarios gastos del Mundial.

“Queremos que el poder público brasileño pida perdón a la nación porque prometió lo que no cumplió: invirtió una fortuna de dinero público en aquello que no es esencial”, dijo Antonio Carlos Costa, fundador de la ONG Río de Paz.

Los balones lucen grandes cruces rojas que simbolizan el gasto público de unos 11.000 millones de dólares en el torneo.

De las doce bolas, cada una de un diámetro de dos metros, uno con la bandera de Brasil se desinfla poco a poco: significa el poder público, explicó Costa.

La ONG reclama que los candidatos a las elecciones presidenciales de octubre, en las que la presidenta Dilma Rousseff compite por la reelección, se comprometan con metas de obras para el pueblo, igual que Brasil lo hizo con la FIFA para el Mundial.

“Estamos pidiendo metas: queremos una relación idéntica a la que hizo la FIFA, ellos pidieron doce estadios, nosotros queremos saber cuántos hospitales, cuántas escuelas serán construidas en cuatro años, queremos hacer igual como (el presidente de la FIFA, Joseph) Blatter y (el secretario general, Jerome) Valcke hicieron en Brasil: exigían”, dijo Costa.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Protesta con bolas