| Lesión del delantero es un dolor de jupa para el cuerpo técnico

Preocupación por CR7

La noticia sacudió fuerte en el seno de la concentración de Portugal, que se prepara con confianza y optimismo para cumplir un buen papel en la Copa del Mundo que organizará Brasil.

Cuando parecía que Cristiano Ronaldo llegaría a la máxima cita de selecciones en un buen nivel, con el título de la Champions League bajo el brazo, una lesión complicó su situación y hasta podría sacarlo de la competencia que se iniciará en apenas 12 días.

Como consecuencia de una severa inflamación que sufre en el tendón rotuliano de la pierna izquierda, los médicos del combinado lusitano encendieron la luz de alerta por la salud del delantero y el entrenador Paulo Bento debió descartarlo inmediatamente para el amistoso de hoy ante Grecia, aunque la gravedad de la lesión podría generarle más que ese dolor de cabeza.

Producto de la acumulación de partidos a lo largo de la temporada, que tuvo al merengue en las instancias decisivas de cada uno de los torneos, Ronaldo llegó al cierre de la campaña al límite desde el punto de vista físico.

Y si bien los profesionales de la medicina de la “Casa Blanca” le habían recomendado descansar un tiempo prudente, CR7 prácticamente desconfió de la receta que le dieron y apenas faltó en cuatro encuentros (incluida la final de la Copa del Rey ante Barcelona) para forzar su retorno pocos días después.

“No tenemos plazo para el regreso de Cristiano al trabajo sobre el césped. Lo primordial es cuidar la salud del jugador. Tampoco pondremos un plazo para que vuelva a competir. Hay que dejarlo tranquilo. Hasta el día 15 de junio el reglamento de la FIFA nos permite hacer alteraciones en la convocatoria en caso de lesión”, esas fueron las palabras del DT de Portugal, realmente admitiendo dificultades para el jugador que ganó el último Balón de Oro.

Bento, además de dejar entrever que podrían prescindir de Ronaldo si no muestra una evolución fehaciente en las próximas dos semanas, confirmó que los dirigentes de la Federación contrataron a Javier Santamaría, experimentado fisioterapeuta del Madrid, uno de los que mejor conoce el físico del atacante.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Preocupación por CR7