| Legionarios

'Pipo' González estampó la 'chayotera' con el Palermo de Italia

-

Giancarlo González celebra uno de los triunfos de la Selección Nacional en la Copa del Mundo.
Giancarlo González celebra uno de los triunfos de la Selección Nacional en la Copa del Mundo. (Archivo)
ampliar

Redacción

El Palermo de la Serie A de Italia hizo oficial este martes la contratación del costarricense Giancarlo González.

"El U.S Palermo anuncia la compra del jugador Giancarlo González de Colombus Crew", informó el club en un comunicado de prensa.

El jugador nacional firmó un contrato que lo liga a su nueva casa por tres años, el cual tuvo un valor de $5 millones. Este sería el monto más alto recibido por un club de la Major League Soccer (MLS) por un defensor, aseguran los medios estadounidenses.

"Estoy muy feliz de estar aquí, pienso que es un paso muy importante en mi carrera. Ser parte de un club histórico como el Palermo es un orgullo para mí", comentó el jugador, en declaraciones publicadas por el club en su sitio web.

El tico viajó a Italia el sábado anterior y se ayer se sometió a las pruebas médicas, tras ser nombrado mejor jugador latino de la jornada 23 en la MLS, al marcar su primer gol con la camiseta del Columbus Crew en un duelo ante el LA Galaxy.

En su arribo al Viejo Continente, González reconoció que tras jugar el Mundial de Brasil 2014 no imaginaba el salto que daría a la Serie A.

"Nunca me imaginé jugar en Italia, obviamente como jugador uno tiene metas y una de ellas era jugar en Europa", aseguró el tico, quien se mostró complacido con el trato de la gente y con la ciudad en la cual vivirá en los próximos años.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: 'Pipo' González estampó la 'chayotera' con el Palermo de Italia