| Técnico colombiano aseguró que no esconderá nada hoy contra Japón

Pinto enseñará las primeras armas

El técnico de la Selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, no esconderá nada en el amistoso de hoy a las 7 p.m. contra Japón.

El colombiano aseguró que pondrá a su mejor plantel para ir asimilando el sistema que quiere utilizar a partir del 14 de junio, día del debut de la Tricolor contra los uruguayos.

“Hay muchos de los que van a jugar, ni vamos a esconder ni esperar. Vamos a probar muchos jugadores que van a estar en el Mundial, sin duda”, dijo Pinto ayer.

El entrenador manifestó que los jugadores tampoco van a guardarse ante una eventual lesión. “El tema de las lesiones el jugador lo ve y lo asimila y brinda su cuidado personal”, detalló.

El cafetalero añadió que quiere ganar el amistoso para ir tomando confianza y estabilidad en la alineación titular que presentará en los partidos mundialistas.

Sobre el Mundial agregó que tiene un criterio muy particular y que todos en el grupo están jalando para ese mismo lado.

“Nos hemos venido preparando para competir, no para participar. Si voy a ir a perder tiempo mejor no voy y vamos a hacer lo necesario para ganar, no para competir. Vamos con todo, con deseos, motivado y atentos y no vamos a dejar pasar la oportunidad del Mundial así por que así”, dijo.

Aunque no adelantó el sistema que utilizará en Brasil, Pinto aclaró que ya lo tiene bien definido.

“El plan del Mundial lo tengo claro para lo que queremos proponer. La estructura táctica que vamos a utilizar en el Mundial la tenemos clara”, agregó el entrenador en Tampa.

Según la cabeza de la Tricolor, para el segundo partido amistoso contra Irlanda, que se jugará el viernes en Estados Unidos, variará un poco la alineación.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Pinto enseñará las primeras armas