| Delantero dejó pasar una buena oportunidad

Pifia desnuda al “Chiqui”

La pifia del delantero de la Sele Randall “Chiqui” Brenes, en el minuto 84 ante Japón, le podría salir cara, según la opinión de técnicos nacionales.

Perdíamos 2-1 y el delantero intentó cerrar un centro de Bryan Ruiz, pero no calculó bien la chocobola y la pifió o la abanicó...como usted le quiera decir.

El técnico Geovany Alfaro asegura que esas jugadas afectan en lo anímico.

“‘Chiqui’ estaba frío y no entró metido en la mecánica del partido, esa es la vida de los delanteros, a veces aciertan las más difíciles pero botan las más fáciles, si lo hace es muy positivo, pero si lo falla puede desanimar”, explicó.

Alfaro comentó que si por lo menos la hubiera pegado afectaría un poco menos y agregó que el jugador llegó mal técnicamente al encuentro con la pecosa.

El entrenador Johnny Chávez cree que la historia de la mejenga pudo haber cambiado si Randall hubiera anotado.

“Si en ese momento concreta todos crecen, agarran confianza y toman ese segundo aire que es muy mental. Al fallar crea frustración, dicen: ‘¿cómo se nos fue eso?’, es un efecto complicado, en que el equipo entra en ansiedad para que no se cometan más errores”, detalló Chávez.

Para Johnny, “el Chiqui” llegó soplado a la jugada y no tuvo la tranquilidad para frenar y acomodar bien, el cuerpo, pero cree que el brumoso aprenderá la lección de que en el Mundial no puede fallar.

“(Randall) es fuerte mentalmente, él tiene que entender, y todos los demás, que no hay más allá y la que queda tienen que aprovecharla, en el Mundial no es como en el campeonato que dicen que hay más partidos para acomodarse, la que quede hay que meterla”, enfatizó.

Ni debió ir.El técnico Luis Torres no aguantó nada y aseguró que Randall Brenes no debería ni estar ahí.

“Valorar a un jugador por una situación como la que él vivió sería un poco injusto, pero en lo personal soy de la idea de que no es un jugador de gran nivel técnico. Es de los que no estaba para ir al Mundial, le vi poco en la eliminatoria, considero que no debería estar en este grupo”, insistió Torres.

Luis fue claro al afirmar que de Randall no espera mucho y aunque Jorge Luis Pinto le dio algunos minutos ante Japón el lunes, no cree que juegue en Brasil.

“Me parece que hay un asunto de posición del cuerpo y él mide mal la bola. También va mucho por lo mental, ingresa y se siente presionado, no tuvo la serenidad”, indicó Torres.

El técnico opina que en una Copa del Mundo no hay chance de dejar pasar jugadas así, pues está completamente seguro que los ticos tendrán pocas opciones de gol ante Uruguay, Italia e Inglaterra, los otros integrantes del grupo D, llamado “el de la muerte”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Pifia desnuda al “Chiqui”