| Inglaterra deja muchas dudas entre los aficionados y la prensa

Pesimismo en casa de la reina

Inglaterra llega al Mundial de Brasil mejor preparada que nunca para responder a las recriminaciones que se producen después de un fracaso.

La Selección no se había clasificado para su quinta Copa del Mundo consecutiva y el debate sobre los problemas que afectan al fútbol inglés ya estaba caliente.

¿Hay demasiados jugadores foráneos en la Liga Premier? ¿Hay que tener un receso de invierno? La federación inglesa tendrá lista sus conclusiones la próxima temporada, pero las excusas de Inglaterra están sobre la mesa con mucho tiempo de antelación.

“Estamos limitados porque algunos de los jugadores a quienes nos gustaría convocar, y que fueron convocados en las eliminatorias, no siempre son titulares en sus clubes”, lamentó Roy Hodgson, el técnico inglés.

Tan solo avanzar en un grupo que incluye a las selecciones de Italia y Uruguay sería un logro muy importante.

Durante el sorteo en diciembre, el presidente de la federación, Greg Dyke, fue captado por las cámaras cuando hacía un ademán como de alguien a quien le cortan la cabeza. Eso fue revelador.

Estará rudo. Italia, tetracampeón mundial, derrotó a la Inglaterra de Hodgson en los cuartos de final de la Eurocopa 2012 y será el primer rival en la húmeda sede de Manaos, el 14 de junio, seguido por Uruguay, semifinalista en el Mundial de 2010, en un estadio de Sao Paulo, el 19 de junio, que tiene mucho trabajo pendiente, así como el equipo inglés.

Para la hora cuando Inglaterra viaje a Belo Horizonte para el último partido del Grupo D contra Costa Rica, el 24 de junio, los motores del avión podrían estar calentando para preparar el regreso a casa.

¿Se justifica tanto pesimismo? Inglaterra se clasificó de manera invicta, pero el equipo está muy lejos de enamorar con su juego.

Ha mejorado algo en los amistosos de preparación para Brasil 2014, pese a derrotas jugando contra Alemania y Chile, seguido de un complicado triunfo 1-0 sobre Dinamarca.

Hodgson necesita desesperadamente la mejor versión de Wayne Rooney, el delantero del Manchester United para aportar la cuota de gol.

Rooney tiene una duda en los mundiales, ya que cuando fue no pudo marcar, tanto en Alemania 2006 como en Sudáfrica 2010.

Rooney podría llegar a Brasil frustrado por la pésima temporada del Manchester United.

Sin embargo, los jugadores de Liverpool son la otra cara de la moneda e Inglaterra podría sacar provecho de eso.

El capitán Steven Gerrard, el lateral derecho Glen Johnson, el volante Raheem Sterling y el delantero Daniel Sturridge están entre los jugadores de un Liverpool prendido en la lucha por el título de la Premier, un contingente que podría darla a Hodgson el empuje que se necesita.

El éxito lleva de la mano a la confianza y el técnico también ha detectado la exitosa y asombrosa campaña del Southampton con el delantero Rickie Lambert, el volante Adam Lallana y el zaguero Luke Shaw, quienes debutaron con la selección en meses recientes.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Pesimismo en casa de la reina