| Ticos ganaron en la primera edición internacional en Nicaragua

Perro cross con acento tico

La representación tica en la primera edición del Perro cross Internacional, en Nicaragua, salió respondona y ganó en dos categorías.

Alexánder Alvarado y su mascota “Togo” se dejaron el primer lugar en la categoría expertos, en la que recorrieron 8 kilómetros; mientras que Marlon Molina y “Mía” ganaron en novatos, la prueba de 4 kilómetros.

“Yo estaba indeciso si venir o no por lo largo del viaje. Al final me decidí y quedé muy contento con la organización, un recorrido lindísimo y exigente, incluso volvería el próximo año”, reconoció Alexánder.

Alvarado finalizó en primer lugar con un tiempo de 46:03 minutos, seguido de Kelin Andrea Reyes (56:16) en el segundo puesto y Hermógenes Ampié terminó tercero con 58:11 minutos.

Por su parte, Marlon aseguró que antes de arrancar tenía dudas porque su mascota estuvo un poco enferma.

“Después de no realizar una sola carrera con Mía no sabía cómo iba a reaccionar, sobre todo porque estuvo con diarrea toda la semana, por dicha se recuperó y pudimos trabajar juntos muy bien por el primer lugar”, aseguró.

Alvarado y Molina viajaron a Nicaragua con sus mascotas como parte de los premios que recibieron por ganar sus categorías en la edición del Perro cross el año anterior, en Costa Rica.

La competencia se realizó en el Hotel y Centro de Convenciones Pueblo Viejo, en Managua, y participaron 300 perros.

Los costarricenses ahora regresarán a Tiquicia para correr la quinta edición del país, que será presentada en los próximos días.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Perro cross con acento tico