| Colegas de “Pilo” lamentan muerte y resaltan su originalidad

Periodistas sienten un gran vacío

Entre recuerdos cargados de admiración y cariño, varios periodistas deportivos lamentaron la muerte del narrador Manuel Antonio “Pilo” Obando.

La prensa deportiva concuerda en que “Pilo” marcó un estilo en la forma de narrar fútbol y dejó una huella imborrable.

“Indiscutiblemente ‘Pilo’ marcó un estilo único en el país que difícilmente volvamos a poder encontrar. Marcó una época dentro de la narración para Costa Rica”, opinó Cristian Sandoval, de radio Columbia.

Jorge Martínez, director de Teletica Deportes, dijo que en su carrera nunca tuvo la oportunidad de trabajar al lado de Obando, pero creció escuchando sus relatos y sus narraciones.

“En Teletica Deportes nos unimos al dolor de la familia. Nos duele porque compartimos con él, quizá no laboralmente porque algunos no tuvimos el placer de trabajar con él, pero estamos hablando de una persona allegada”, declaró Martínez.

Por su parte, Everardo Herrera, comentarista de Teletica Deportes, calificó a “Pilo” como un hombre con voluntad de hierro, con don de gente, lleno de alegría y de pasión por el trabajo.

“La pasión que sentía por su trabajo en los medios la dejaba impregnada. Transportó su personalidad al micrófono. El ‘Pilo’ que conocías en la sala, así era”, agregó Herrera.

Mario Segura, también de Teletica Deportes, se mostró muy triste. “Estoy muy conmovido, sabía que estaba muy enfermo y uno tiene la ilusión de que va a salir adelante”, comentó Segura.

Kristian Mora, el narrador de deportes de canal 7, recordó que conoció a don Manuel Antonio desde que era carajillo.

“Le tuve mucho cariño, especialmente en los últimos años me contaba el cambio de vida para tratar de ser mejor persona. Aunado a eso deja una marca que impregnó muchísimo, muy del pueblo, y que identificó mucho al aficionado”, dijo Mora.

De cerquita. El dolor acompaña profundamente a los compañeros de Obando en Repretel.

Óscar Segura, quien compartió la narración últimamente, asegura que la noticia les duele mucho, pues Pilo esperaba con mucha ilusión el trasplante de riñón y eso fue lo que se lo llevó.

“Deja muchas enseñanzas. Lo que siempre rescato fue el tema de la originalidad que había que tratar en la narración y también que no le temblaba el pulso para decir las cosas”, dijo Segura.

José Alberto Montenegro, periodista de Deportes Repretel, contó que transmitió con Obando por primera vez en el 2009 y sintió muchos nervios.

“Estaba muy joven y hasta me puse nervioso: él era un poco serio. Desde chiquillo lo seguía”, agregó Montenegro, quien destacó de Obando la forma original para narrar.

También la joven periodista del 6 Gabriela Jiménez vio en él a un gran hombre y a una persona que siempre tenía alguna buena salida.

“En algunas transmisiones por ahí nos encontrábamos, hablábamos un poco. Se va una persona que dejó un camino muy grande en el periodismo”, manifestó “Gaby”, quien aprovechó para mandarle un mensaje de fortaleza a la familia doliente.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Periodistas sienten un gran vacío