| Andrey Amador y el resto del pelotón del giro descansarán hoy

Peón se ganó el sueldo

El ciclista Andrey Amador superó un golpe durante la primera semana en el Giro de Italia, cumpliendo bien su trabajo de peón para el colombiano Nairo Quintana, que está noveno en la general.

El tico, además de batallar con el duro ritmo de esta competencia, todavía lucha con el dolor que le dejó la caída en la sexta etapa.

Para suerte del corredor nacional hoy es día de descanso, lo que le permitirá tomar un respiro y poder recuperarse mejor para la salida de mañana.

Andrey corrió ayer la novena etapa entre Lugo y Sestola, con un total de 172 kilómetros recorridos.

El nacional se ubicó en el puesto 122 del día, a 20 minutos y 56 segundos del ganador de la etapa.

En la general Andrey está en el puesto 147, con un retraso de 1 hora y 21 minutos con respecto al portador de la “maglia rosa”.

Holandés ganador. El ciclista holandés Pieter Weening (Orica) ganó la novena etapa al vencer a su compañero de escapada, el italiano Davide Malacarne, en una jornada en la que el australiano Cadel Evans (BMC) conservó la chema de líder.

En la víspera de la segunda jornada de descanso de la carrera, los favoritos a la victoria final se vigilaron en la última ascensión, pero ninguno entró en juego, salvo el italiano Domenico Pozzovivo, que se escapó en la parte más dura para lograr la tercera plaza, a 42 segundos del dúo de cabeza.

Después de esta etapa, que finalizó en el Passo del Lupo, con 1.538 metros de altitud, el escalador italiano ha pasado de la décima plaza a la cuarta, a 1 minuto y 20 segundos del líder.

En el segundo lugar del podio está el colombiano Rigoberto Urán, a 57 segundos de Evans, y en el tercero el polaco Rafal Majka, a un minuto y 10 segundos.

“La etapa no ha sido fácil, pero el equipo la ha controlado bien. Ha sido una buena jornada, vimos en la subida final que los hombres que luchan por el triunfo final tienen un nivel parecido. No veo a nadie capaz de lograr una gran diferencia en este tipo de puertos", dijo el líder Evans.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Peón se ganó el sueldo