| Exfutbolista brasileño se destapa en una entrevista

Pelé confiesa que odiaba a Pelé

Pelé tenía un secreto que contar. De joven, la leyenda brasileña, el hombre de los tres mundiales y más de mil goles, detestaba algo que lo distingue.

“Muy poca gente lo sabe, pero cuando era joven odiaba que me dijeran Pelé”, reveló el exdelantero de Santos y la selección brasileña en una entrevista con The Associated Press.

“Mi padre me puso Edson por (el inventor) Thomas Edison. Yo estaba muy orgulloso y no me gustó cuando me empezaron a decir Pelé”, agregó.

En su casa, Pelé es Edson, y, para sus más allegados, Dico, un diminutivo por el que todavía lo llaman sus hermanos.

Pelé tiene otra confesión que hacer y se trata de una espina clavada desde hace más de media teja de años.

“El Rey”, al igual que millones de brasileños, todavía no supera lo que sucedió un 16 de julio de 1950 en el estadio Maracaná.

Se trata, por supuesto, del Maracanazo, el día que Uruguay aturdió a un país entero al vencer 2-1 a la verdeamarela para conquistar su segunda Copa del Mundo. Pelé era apenas un niño de nueve años, pero recuerda vívidamente escuchar la transmisión del partido por la radio junto con su padre y amigos. Y, sobre todo, jamás olvidará lo que pasó después del silbatazo final: silencio completo.

“Le pregunté a mi papá, ¿qué pasó? Y me respondió, ‘Brasil perdió’. Esa fue mi primera experiencia (con un Mundial)”, relató.

La revancha. Por eso, para Pelé el Mundial de este año en Brasil es la oportunidad perfecta para saldar cuentas con la Celeste. Una cuenta con 64 años de intereses acumulados, que pesa más que una posible final ante Argentina, generalmente considerado el gran rival futbolístico de Brasil.

“Toda la gente, mis amigos de Brasil, los otros jugadores que estaban en la selección, ellos prefieren que tengamos una final Brasil y Uruguay”, comentó el ex futbolista, hoy dedicado a promocionar numerosas marcas comerciales y que acaba de publicar el libro “Por qué el fútbol importa”.

“Es la oportunidad de la revancha. Eso es lo que la mayoría de los brasileños quiere”, dice.

Su preocupación. Al exjugador le preocupa que Brasil no tenga un gran centrodelantero para acompañar a Neymar. Alguien como Ronaldo, Romario, Vava y otros de los famosos goleadores en la historia de la selección.

Bueno, en realidad, Brasil sí tiene un delantero así. Se llama Diego Costa, es el segundo máximo artillero de la liga española con el Atlético de Madrid... pero juega para España.

Pelé cree que la selección brasileña se equivocó al no tener en cuenta antes a Diego Costa y dejar que los campeones mundiales lo reclutaran para la Roja.

“Creo que por todo lo que Diego Costa está haciendo en Europa estos dos años es un jugador muy importante para Brasil”, señaló.

“Diego Costa hubiese sido una solución para esto”, enfatizó.

Por ahora, el país anfitrión tiene situaciones más apremiantes por las que preocuparse, principalmente terminar cuatro estadios que albergarán partidos del torneo y que, a menos de dos meses y medio que ruede la pelota, siguen en diversas etapas de construcción.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Pelé confiesa que odiaba a Pelé