| Coleros le ganan a Carmelita y mandan mensaje a Pérez en la lucha por evitar el descenso

Pelada le dio triunfo vital a Belén

Una jugada de esas para jalarse el pelo le dejó a Belén, ayer por la tarde, tres puntos vitales con su victoria de 2-1 ante Carmelita.

Apenas a los cuatro minutos de mejenga, el carmelo Ignacio Quesada le devolvió la pecosa al capitán Eduardo Gómez ante la presión del belemita Allan Duarte.

Lo que sorprendió al “capi” verdolaga es que al rechazar para alejar el peligro le pegó la bola en la espalda a Duarte, que lo tenía al puro frente, la pecosa tocó el poste y se metió al marco. Así fue el 1-0.

Insólito pero de esa forma Belén se puso al frente, aunque no puede quitársele el mérito a Duarte por ir a presionar.

A algunos les recordó la anotación que le hizo con las nalgas Norman “Pin” Gómez jugando para Cartago al arquero Kurt Kelly, del Sapri, en los años 90.

El golcito le dio fuerza a los locales, que presionaron por aumentar la ventaja y lo consiguieron a la media hora de partido con pepino de tiro libre de Daniel Varela.

Belén incluso pudo meter un tercero al final del primer tiempo en un remate que rebotó en el poste ante un rival que lucía desdibujado y falto de ideas.

Cambio de papeles. Para el segundo tiempo la cosa cambió pues Carmelita fue el amo y señor de las acciones, el que dominó y acosó al rival una y otra vez.

La defensa local no hacía otra cosa que defenderse como gato panza arriba ante el acoso verdolaga, hasta que cayó el descuento de Rooney Mora.

Un pasezote al área grande de Jos´´e Adrián Marrero pescó la cabeza de Mora que con muy buena técnica la guardó para poner el 2-1 a los 61 minutos.

Luego por más pulseda, Carmelita se fue derrotado.

Oro puro. Para Belén, el triunfo es soñado pues lo puso a un punto de Pérez Zeledón que juega hoy ante Uruguay, en Coronado.

Belén tiene 35 puntos y los generaleños 36 en la tabla acumulada.

Ambos se enfrentarán el próximo martes en el “Poli” de Belén. Ahí se define prácticamente todo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Pelada le dio triunfo vital a Belén